Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 06/11/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Premio a la humildad y solidaridad de la Granja Rodríguez Serrano

   
 

Antonio Rodríguez recibe el galardón Espiga de Oro del Banco de Alimentos
Antonio Rodríguez, vecino de Alba de Tormes y propietario de la Granja Rodríguez Serrano, ha tenido el honor de recibir el premio Espiga de Oro que otorga la Federación Española del Banco de Alimentos. Sin duda este albense recordará el pasado 20 de octubre como una fecha muy especial.
El acto se desarrolló en el Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid y entre los premiados, además de la empresa Danone, se encontraba la salmantina que ha recibido un accésit, Granja Rodríguez Serrano, de Alba de Tormes, cuya colaboración con los Bancos de Alimentos está siendo continua y generosa.
Desde la institución creen que la actitud de las empresas que dan alimentos o prestan sus servicios son merecedoras de un reconocimiento a nivel social. Por ello, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación se entrega el premio Espiga de Oro, instituido por Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos).
El presidente de esta granja albense, Antonio Rodríguez, comentó que la labor que realiza no tiene gran importancia sino que "lo verdaderamente destacable está en la gente que trabaja en el Banco de Alimentos y se preocupa por repartir los víveres, yo solamente contribuyo económicamente en lo que puedo", argumentó, Rodríguez. Además destaca el trabajo de la institución y los voluntarios que forman parte de la entidad y que son los encargados de mover todos los alimentos, como por ejemplo el año pasado que consiguieron 1,5 millones de kilos.
A pesar de que lleva muchos años colaborando, concretamente desde 2009, continúa con la misma ilusión que desde el principio y mostrando humildad ante esta colaboración que no considera importante sino necesaria. "A mi labor no le doy importancia porque simplemente intento colaborar en lo que puedo y acorde con mis posibilidades", declaró.
A pesar de que lleva muchos años colaborando la forma de hacerlo ha ido cambiando con el paso del tiempo. En un principio donaba una cantidad de huevos que ponían las gallinas de la granja, muchos de estos huevos disponían de dos yemas, algo muy curioso y útil. Sin embargo se llegó a un acuerdo con los mataderos para ampliar la colaboración, "acordamos que en el momento que tenemos que matar a las gallinas para realizar carne lo harían allí con la condición de que cuando el Banco de Alimentos demandase, tenían que preparar y congelar la cantidad que pudiesen", explicó Rodríguez.
La preparación consiste en la clasificación en cajas de diez gallinas congeladas hasta un total de 4.000 ó 7.000 gallinas, dependiendo de las que necesite en cada momento. Después el pedido se traslada a las cámaras de Los Juanes de Armenteros y desde allí se van distribuyendo.
"Económicamente es bastante pero para mí el valor fundamental es contribuir en arreglar situaciones que ahora mismo están mal", concluyó Antonio Rodríguez.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com