Hoy es 16 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 29/10/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

ECONOMÍA. ORGANISMO DE RECAUDACIÓN
Regtsa formará a 500 ciudadanos en el acceso a la tramitación electrónica

   
 

Los seminarios se celebrarán en Carbajosa de la Sagrada, Villares de la Reina, Guijuelo, Alba de Tormes y Santa Marta
El Organismo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca, Regtsa, formará a los ciudadanos de la provincia para su acceso a la e-administración.
Concretamente, el organismo llevará a cabo cinco seminarios en lo que formará a 500 personas. El primero tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en Guijuelo, en las jornadas del 17 y 18 de ese mismo mes la iniciativa se desarrollará en Alba de Tormes, los días 29 y 30 de noviembre tendrá lugar el seminario en Villares de la Reina, el 12 y el 13 de diciembre los cursos se trasladan a Carbajosa de la Sagrada y los días 14 y 15 de diciembre los seminarios se celebrarán en Santa Marta de Tormes.
La diputada coordinadora de Regtsa, Chabela de la Torre, manifestó ayer la importancia de estas sesiones que tienen como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso de la e-administración, “destacando las múltiples ventajas que aporta, incidiendo en el uso fácil de los servicios digitales y en el concepto de una e-administración segura”.
De la Torre presentó estos talleres junto a Manuel García Honorato y Manuel Francisco Rodríguez, y anunció que la administración electrónica se está implantando “positivamente” en los municipios gracias a la labor desarrollada desde el organismo de La Salina. De hecho Regtsa ya ha conseguido poner en marcha 125 portales web en los municipios de la provincia salmantina.
Tecnologías de la Información
Además de los talleres de sensibilización destinados a los ciudadanos en los municipios salmantinos, la Diputación iniciará el 8 de noviembre otros seminarios dedicados a la formación de ciudadanos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que permitirán acercar la administración electrónica a los ciudadanos.
Todos estos talleres tendrán lugar en la sede del Organismo de Recaudación en la capital salmantina, en la calle Hilario Goyenechea. Arrancarán con un curso destinado a la sociedad de la información los días 8 y 9 de noviembre, posteriormente tendrá lugar otro destinado a los intermediarios en la red los días 28 y 29 de noviembre; mientras que para el mes de diciembre quedan el de gestión electrónica de tributos los días 12 y 13, y para el 14 y el 15 se anuncia un seminario titulado transparencia a través de la red.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com