Hoy es 16 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 27/10/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Miróbriga y La Sierra llenan sus casas rurales para el puente de Los Santos

   
 


Existen plazas libres en municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo y en las zonas de Béjar y Guijuelo. Pese a las buenas cifras, la demanda ha bajado respecto al año pasado

Las previsiones de ocupación de turismo rural en el suroeste de la provincia de Salamanca para el próximo puente festivo de Todos los Santos son “excelentes ya que esperamos llegar a una ocupación del cien por cien”, según señalaron ayer algunos propietarios de casas rurales de la comarca mirobrigense y de la Sierra de Francia.
“Aunque todavía se están cerrando estos días algunas plazas vacantes”, los gestores de turismo rural se muestran convencidos de que se alcanzará la plena ocupación en las proximidades de la cabecera de comarca, Ciudad Rodrigo.
A medida que la localización de la casa rural se aleja del núcleo urbano de Ciudad Rodrigo “la ocupación desciende, ya que los clientes, por experiencia, primero intentan conseguir aquellas instalaciones más próximas y sólo a última hora se deciden por las más alejadas”.
En cuanto a la Sierra de Francia, la situación es muy similar a la de Ciudad Rodrigo, aunque al tratarse de un zona enclavada en la naturaleza, la ocupación es más uniforme en toda la Sierra, “aunque todavía quedan algunas plazas libres que esperamos que se cubran de aquí al próximo viernes”, afirma un propietario.
La alta demanda de este tipo de alojamiento para pasar los días del puente festivo, entre el próximo viernes, día 28, hasta el martes, día 1 de noviembre, hace que “sea normal que entre los propietarios que tenemos casas rurales próximas nos pasemos clientes cuando nuestras instalaciones ya están ocupadas, algo que ya está ocurriendo en estos días”.

EN OTRAS ZONAS
Comarca de Alba
La comarca de Alba de Tormes ofrece fuertes contrastes ya que, mientras algunas casas rurales como las de Galinduste y Pelayos están completas para todo el puente y con las reservas realizadas desde el pasado mes de agosto, otras ubicadas en la localidad de Horcajo Medianero están desocupadas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com