Hoy es 16 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 22/10/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

FIESTAS DE OCTUBRE 2011. 180 personas participan en la lectura de Camino de perfección

   
 

Al acto asistieron políticos, deportistas, carmelitas y alumnos de los colegios

El teatro de Alba de Tormes acogió durante la jornada de ayer uno de los actos más esperados por todos los teresianos. Desde las 10 horas diferentes personalidades políticas, del deporte, religiosos y estudiantes, se subieron al escenario para realizar la lectura continuada del libro de Santa Teresa, Camino de perfección.
Entre las personalidades asistentes se encontraban el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; el alcalde de Salamanca, Alfonso Mañueco; el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González; el alcalde abulense, Miguel Ángel García; y la presidenta de las Cortes, María Josefa García, que fue la encargada de abrir este acto. Por parte de las órdenes religiosas acudió el vicario general de la Orden Carmelita, el padre Emilio; el carmelita albense, padre Martín; el obispo de Ávila, Jesús García Burillo; el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández; el vicario general salmantino, Florentino Gutiérrez. Además contaron con la presencia del retirado deportista Jorge D' Alessandro, los alumnos de los Padres Reparadores, el instituto Leonardo da Vinci y los estudiantes de Las Isabeles.
El acto contó con la presencia de un total de 180 personas distintas, que durante 3 minutos leyeron pequeños fragmentos del libro. Esta novedosa actividad se ha convertido en el preludio de los dos próximos centenarios. El primero de ellos será el IV Centenario de la beatificación de la Santa, que se celebrará en 2014. El segundo es el V Centenario de su nacimiento.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com