Hoy es 12 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/10/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

FIESTAS DE OCTUBRE 2011. La clausura recibe a Santa Teresa

   
 

La patrona de la Villa Ducal regresó al convento de las Madres Carmelitas dando por finalizadas las fiestas

Hubo aplausos, hubo vivas y por supuesto hubo lágrimas en el momento que Santa Teresa fue elevada y también cuando cruzó la puerta del convento de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes para regresar a clausura. Los albenses despidieron ayer las fiestas de la localidad que se han prolongado durante nueve días diciendo adiós a su santa con una multitudinaria procesión por las calles de la villa ducal. Más de dos mil quinientas
personas acompañaron la imagen de la Santa que hizo su recorrido tradicional por el centro de Alba acompañada por la música de la banda de la villa. A su llegada al convento, vivas, aplausos y emoción contenida entre los cientos de personas que se apretaban para no perder detalle. Antes de entrar al convento, la imagen fue elevada como manda la tradición y los que estaban más cerca intentaban coger alguna de las flores que adornaban las andas. Después de su regreso a “casa” silencio y vuelta a la normalidad en las calles de la villa ducal que despedían definitivamente las fiestas con la verbena nocturna.
Durante estos nueve días Alba de Tormes ha disfrutado de música, actividades infantiles, comidas, conciertos, festejos taurinos y actividades culturales. Un programa que se despide hasta la próxima cita, la Transverberación que tendrá lugar en agosto.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com