Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 22/10/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

ESPECIAL LUGARES CON ENCANTO. Entre la belleza de Las Arribes y el legado de Santa Teresa en Alba

   
 

La Diputación de Salamanca promociona la diversidad de una provincia que mira al turismo

Diversidad de paisajes, de productos gastronómicos, de patrimonio. La provincia de Salamanca ofrece a los turistas muchas posibilidades a la hora de conocer cada comarca y en su promoción y su desarrollo trabaja la Diputación Provincial.
Según Antonio Gómez Bueno, diputado de turismo Salamanca tiene muchos rincones con mucho potencial y mucho que ofrecer. Entre ellos destacan en este momento el trabajo que se ha desarrollado desde La Salina e el proyecto turístico de los miradores de Las Arribes, que ha permitido abrir seis nuevas vistas a la exuberante belleza de los cañones del Tormes. Son seis los miradores que se han creado y que según el diputado “intenta atrapar la belleza y la fuerza paisajística de las Arribes en lugares estratégicos que incorporan todos los servicios como aparcamientos, merenderos y elementos de visualización”. Son “El Púlpito de las monjas” en Ahigal de los Aceiteros, “Mafeito” en La Fregeneda, “El Cachón de Camaces” y “El Contrabando” en Hinojosa del Duero, “El Salto” en Saucelle” o “El Reventón” en Vilvestre.
Otro punto en el que la Diputación centra su trabajo en estos momentos es Alba de Tormes y la celebración de los centenarios del nacimiento de Santa Teresa y su beatificación. Un “lugar de encuentro, rico en patrimonio cultural, religioso, natural” según el diputado que va a vivir un antes y un después de la celebración de los centenarios.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com