Hoy es 12 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 22/10/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La lectura continuada de Santa Teresa abre el camino de los dos centenarios

   
 

El Teatro Municipal se llenó entre las diez de la mañana y las seis de la tarde con vecinos de todas las edades y representantes de todos los estamentos que participaron en el acto

La lectura continuada de la obra de Santa Teresa “Camino de Perfección” congregó en el Teatro Municipal de Alba de Tormes a cientos de vecinos de todas las edades y estamentos sociales que, junto con autoridades locales, provinciales y abulenses, acompañaron a los representantes de la Orden de los Carmelitas Descalzos sobre el escenario en un acto sobrio y lleno de emoción para muchos de los participantes.
El Vicario general de la Orden Carmelita, el Padre Emilio José Martínez, agradeció el “enorme compromiso con la figura de Santa Teresa que supone la lectura de este libro que también permite iniciar el camino de colaboración entre Ávila y Salamanca para la celebración de los futuros centenarios de Santa Teresa de los años 2014 y 2015, aunque todavía no se han concretado las acciones que se desarrollarán y debemos esperar al trabajo de la comisión nacional que se creará para ellos”.
Por su parte, la alcaldesa de Alba, Concepción Miguélez, señaló que “el libro “Camino de Perfección” y la palabra de Santa Teresa es lo mejor que tenemos para recordarla”, mientras que, el alcalde de Ávila aseveró que “estas lecturas facilitan el conocimiento de la obra de Santa Teresa y, además, como actividad, es un primer hito de los muchos que iremos realizando entre Alba de Tormes y Ávila en los próximos años para la celebración de los Centenarios de la Santa”.
La lectura del libro se prolongó durante más de ocho horas de manera ininterrumpida y con un total de 130 fragmentos de la obra que fueron leídos por más de 180 personas ya que, en algunos casos varios lectores tomaron la palabra con un mismo texto.
El estreno de las palabras de Santa Teresa corrió a cargo de la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac a la que siguió sobre el escenario Concepción Miguélez como alcaldesa de la villa. El P. Emilio José Martínez, como Vicario General de la Orden de los Carmelitas Descalzos, el alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco y el presidente de la Diputación charra, Javier Iglesias fueron los siguientes en tomar la palabra. Tras ellos leyeron el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Julio Carnero, el prior de los Carmelitas en Alba, P. Martín Martínez y el alcalde de la capital abulense, Miguel Ángel García.

EDADES.
La cita con el libro “Camino de Perfección” logró subir al escenario a escolares de los colegios Santa Teresa y Santa Isabel así como a cuarenta jóvenes estudiantes del centro de los Padres Reparadores, del IES Leonardo da Vinci y del CRMF.

LENGUA DE SIGNOS.
La sesión de lectura contó con la presencia de varios intérpretes de lengua de signos que fueron transcribiendo las palabras de Santa Teresa en directo para los sordos. Estos fragmentos se colgarán en la web municipal para que todos puedan tener acceso a los mismos.

REGALO LIBROS.
El Vicario General de la Orden de los Carmelitas Descalzos entregó a los primeros intervinientes como obsequio un ejemplar de la obra “Camino de Perfección”.

DIPUTADOS Y DEPORTISTAS.
Otros diputados que también tomaron la palabra fueron Manuel Tostado y Eva Picado; además del ex entrenador de la UDS Jorge D ́Alessandro. El Vicario de la Diócesis salmantina, Florentino Gutiérrez y el Obispo de Ávila, Jesús García Burrillo también tomaron la palabra en la última hora de la lectura.

MÚSICA.
La cita literaria de la jornada, enmarcada dentro de la penúltima jornada de las fiestas de La Octava, se cerró con la actuación del coro “A zaga de tu huella” que tomó en relevo en el escenario del Teatro Municipal de la villa ducal a los eruditos y vecinos que habían participado en la lectura.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com