Hoy es 13 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 21/10/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

FIESTAS DE OCTUBRE 2011. Un día de diversión inolvidable

   
 

Cientos de mayores participaron en las actividades de una intensa jornada

El reto de participar en una intensa jornada de fiestas fue totalmente superado por cientos de mayores de Alba y los municipios cercanos que, durante todo el día, mantuvieron el buen humor y la diversión en su punto más alto.
Así, el estreno de las citas matinales contó con la tradicional eucaristía en la iglesia de las Madres Carmelitas a la que siguió una ofrenda floral. El tradicional convite a dulces y refrescos en la Plaza Mayor hizo que cientos de mayores se congregaran allí para el reparto que realizaron los empleados municipales.
El baile con la música de la charanga “Los Empuja” no se hizo esperar y así, hasta pasada la una del mediodía los mayores ponían todo su salero en bailar pasodobles en el ágora.
El homenaje a la persona más mayor de la localidad se celebró este año en la Casa Virgen Milagrosa, donde residen Sor Rosario Santos Vega, que a sus 94 años, recibió el homenaje de los albenses de manos de la alcaldesa Concepción Miguélez, ante las integrantes de la comunidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillac.
Tras la comida en la plaza de toros, en la que participaron cerca de cuatrocientas personas, se celebró un bingo, sorteos y baile de salón al que siguió una chocolatada para los asistentes que culminaron así la jornada de fiesta para los mayores.

Lectura
A partir de las diez de la mañana el Teatro Municipal acogerá la lectura continuada del libro de Santa Teresa “Camino de Perfección” con la participación de más de 130 personas entre las que habrá tanto vecinos de la villa como religiosos, autoridades salmantinas y abulenses.

Tiempo
Cada lector tendrá unos minutos para llevar a cabo la lectura de su fragmento del texto ante el público.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com