Hoy es 8 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/10/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

FIESTAS DE OCTUBRE. Peñas y fiesta en la noche albense

   
 

El pregón de Isabel Jiménez y la presencia de las pandas con su desfile dieron vistosidad a la primera noche de celebraciones

Las celebraciones nocturnas de la primera jornada de las fiestas fueron el momento para ver la imaginación que las peñas de la villa ducal han derrochado este año, tanto en sus atuendos como en la creatividad audiovisual que mostraron los participantes en la IV edición del concurso de vídeos “+Peñas” en el que se repartieron más de quinientos euros en premios.
Tras la proyección de las producciones audiovisuales de las peñas llegó el momento del pregón festivo. La alcaldesa Concepción Miguélez pidió a los vecinos desde el balcón de la Casa Consistorial que, “disfrutéis y hagáis disfrutar de estas fiestas a cuantos nos honren con su presencia”. La primera edil presentó a la pregonera de las fiestas, la expresidenta de la Diputación IsabelJiménezqueseñaló ensurelato su implicación con la villa, Santa Teresa y las tradiciones centenarias que atesora la localidad.
A la conclusión del pregón llegó el momento de la presentación sobre el escenario de la Plaza Mayor del grupo albenes J-CLANK que ofreció su primer concierto en la villa. Los músicos locales fueron los teloneros que se encargaron de calentar el ambiente durante los minutos previos al concierto de la vocalista María Villalón que subió al escenario pasadas las once de la noche. Un toro de fuego con buscapiés cerró la noche de estreno de las fiestas. Parahoysehaprevistoeltradicional chocolate en la Curva Sur previo al encierro y la cape matinales. La eucaristía y la salida de cabezudos precederán a la actuación del grupo Cuore y la comida de peñas en la Plaza Mayor a la que seguirán los juegos y actividades para estos colectivos. La novillada de las escuelas taurinas y la procesión de la imagen de Santa ocuparán la tarde.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com