Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 10/10/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

FIESTAS DE OCTUBRE 2011. Alba de Tormes distribuirá 3.000 ejemplares del libro de las fiestas

   
 

La edición cuenta con un presupuesto de 14.000 euros y con 160 patrocinadores

Los albenses están de enhorabuena y es que la nueva edición del Libro de Fiestas de Santa Teresa podrá ser recogido a partir del miércoles.
Un total de 3.000 ejemplares ya están listos para ser retirados por los vecinos empadronados en Alba de Tormes. Este año han contado con un presupuesto total de 14.000 euros y con 160 patrocinadores. Como en anteriores ocasiones, cada ejemplar cuenta con un total de 270 páginas en las que se recogen diferentes episodios albenses.
Durante la jornada de ayer se celebró la presentación oficial del libro en el teatro municipal de la villa ante la presencia de más de 200 personas. Las encargadas del acto fueron la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, y Julia Esther García Manzano, que dispone de orígenes albenses y es licenciada en Filología Hispánica e Historia de la Música.
Miguélez hizo un especial agradecimiento a todos los albenses que habían colaborado en la creación de este nuevo ejemplar, "a los patrocinadores, ya que sin su ayuda sería imposible llevarlo a cabo, y a todos los voluntarios que de manera desinteresada han querido aportar su granito de arena escribiendo unas palabras", señaló.
Como en otras ocasiones el ejemplar dispone de dos partes: Alba de Tormes de hoy y el sentir de sus gentes. Dentro de la primera parte se incluyen las nuevas actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio, una de ellas y en la que hizo más hincapié Julia Esther García es el nuevo Festival de Música Antigua.
También cuenta con una historia gráfica de los personajes más importantes de Alba de Tormes, de homenajes a personas que ya no están, como es el caso de Cipriano Recio, autor de la revista El Espolón. Miguélez adelantó que el ejemplar póstumo de la revista se ha incluido al completo en este libro.
En segundo lugar han recogido el sentir de este pueblo. En este apartado se han incluido diferentes poesías realizadas por voluntarios de la villa, los famosos y esperados capítulos de fotografías, artículos a personas desaparecidas y las interesantes historias y tradiciones de la villa ducal. "Sin duda, este libro es como una ventana desde la que se puede observar las diferentes tradiciones de sus gentes", comentó García Manzano.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com