Hoy es 12 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 10/10/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La presentación del libro de las fiestas logra llenar de público el Teatro Municipal

   
 

Se han editado tres mil ejemplares con un coste total de 14.000 euros. El reparto de la publicación se realizará esta semana

La presentación oficial del libro de las fiestas de Alba de Tormes logró despertar el interés de los albenses que llenaron el Teatro Municipal para participar en un acto que abrió la alcaldesa, Concepción Miguélez para presentar a Julia Esther García, licenciada en Filología Hispánica e Historia de la Música y con vínculos familiares con la villa, que fue la encargada este año de dar su punto de vista sobre la edición del libro de fiestas.

La publicación ha supuesto para el Ayuntamiento un gasto de 14.000 euros que se encuentran incluidos en el presupuesto de las fiestas de octubre. Como reseñó la alcaldesa, “estamos agradecidos a los 160 colaboradores que hemos tenido para componer el libro y que han participado con sus artículos o fotografías en el mismo”.

La publicación de este año recoge, entre otros aspectos, el pregón que el año pasado ofreció Cayetano Martínez de Irujo acompañado por su madre la Duquesa de Alba, así como homenajes a personas muy queridas en la villa y que han desaparecido a lo largo del último año, como es el caso de Cipriano Recio. Como en anteriores ediciones se siguen incluyendo las imágenes de los albenses de antaño, poemas e incluso artículos vinculados con la historia de Alba o la fuente de Santa Teresa.

Las Características
Paginación
La edición de este año cuenta con un total de 260 páginas en las que se puede encontrar, por ejemplo, el programa completo de las fiestas de La Octava de este año que se iniciarán el próximo jueves día 14 con la salida de la imagen de Santa Teresa.

Reparto
La entrega de los libros a los vecinos se realizará como cada año a lo largo de esta semana. Se entrega un ejemplar por vivienda de la villa ducal con el fin de que cada familia disponga del libro de las fiestas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com