Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 04/10/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Javier Iglesias garantiza el apoyo de La Salina para los Centenarios de Santa Teresa

   
 

Calificó las futuras celebraciones de 2014 y 2015 como “una oportunidad para el desarrollo de la villa y la creación de empleo”

La celebración de los cercanos Centenarios de la beatificación y nacimiento de Santa Teresa, respectivamente en 2014 y 2015, contarán con el apoyo de la Diputación, tal como comprometió el presidente de la institución Javier Iglesias en su visita a la villa ducal donde también anunció la presencia de la institución provincial en la Comisión Nacional que organizará los Centenarios.

El IV centenario de la beatificación de la Santa, que cuyas celebraciones se realizarán en 2014, “es el año de Alba de Tormes”, resumió Iglesias, “la villa ha de contar con la colaboración, no solo del ámbito provincial sino también interprovincial, autonómica y nacional en la organización y desarrollo de las actividades que son un futuro importante para poder descubrir Alba y que se abran nuevas oportunidades de desarrollo y creación de empleo. La Diputación estará al lado del Consistorio para hacer los programas de trabajo y ver qué se puede sacar adelante”.

Por su parte la alcaldesa, Concepción Miguélez señaló que, “el turismo religioso hoy en día es tan importante como otros y lleva también aparejados el turismo cultural y el arquitectónico”. Asimismo recordó que, habrá una comisión local para trabajar con distintos voluntarios de la villa en la realización de actividades para los centenarios. La primera cita será el 21 de octubre con la lectura continuada del libro “Camino de Perfección” de Santa Teresa.

Devoluciones millonarias
Javier Iglesias envió un mensaje de “esperanza” a las administraciones locales ya que, “desde el Partido Popular queremos que la deuda contraída con los tributos del Estado y las liquidaciones a cuenta de los años 2008 y 2009, que estaba previsto que se devolviesen en cinco años, se cambien a un periodo de devolución de diez años. Esto por ejemplo, permitirá a la Diputación que, en lugar de tener que devolver seis millones en ese periodo de cinco años, sean tan solo tres millones en ese periodo, con lo que habrá un balón de oxígeno económico para poder hacer inversiones en los municipios con el resto del dinero”. Asimismo con respecto a la situación económica de la villa ducal reseñó que, “el Ayuntamiento está en muy buenas manos ya que, con una deuda importante, se está abordando con valentía su solución y defendiendo Alba con uñas y dientes”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com