Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 30/09/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Una nueva ordenanza regulará los 200 vados existentes en la villa ducal

   
 

Se reglamentará la reserva de paso por la vía pública y un régimen de sanciones, además de la instalación de las placas en los garajes
La sesión plenaria del Consistorio de Alba de Tormes dio el visto bueno a la nueva ordenanza municipal que regulará la reserva de paso por la vía pública que da derecho a los vados de los garajes.
Según señalaron fuentes municipales, “la regulación la hemos realizado debido a las numerosas peticiones que nos han hecho los vecinos”. Se calcula que la villa cuenta en la actualidad con cerca de doscientos vados, “pero hasta ahora sólo se compraba una placa en la ferretería y se colocaba. La nueva normativa permitirá que todos los vados tengan una placa homogénea, identificada cada año con su correspondiente tasa y por tanto que se pueda sancionar económicamente a quien aparque en ellos”. La retirada de los vehículos de la vía pública no se podrá realizar al carecer el Consistorio de depósito para ellos.
La ordenanza de vados supondrá que cada placa costará 50 euros y además se abonarán 5 euros por cada plaza de aparcamiento en los locales y se ha previsto que pueda estar en vigor en pocas semanas.
Por otra parte, el pleno también aprobó un convenio para que se pueda realizar con agilidad la tramitación de los cambios de domicilio en los permisos de conducir.
Asimismo, se apoyó por parte del Consistorio la declaración de los espectáculos taurinos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y otro tanto se hizo con la cerámica, una artesanía con más de cinco siglos de historia en las familias de alfareros de la villa ducal. En el área de urbanismo, la sesión plenaria aprobó las denominaciones para media docena de nuevas calles que se han ejecutado en el nuevo polígono industrial de la carretera de Peñaranda.
FIESTAS DE OCTUBRE
El Consistorio albense ha hecho público el nombre de la pregonera de las fiestas de octubre, Isabel Jiménez, que realizará su pregón el día 14 por la noche.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com