Hoy es 5 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 29/09/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La piscina climatizada no se abrirá este año por el alto coste de su mantenimiento

   
 

El Consistorio no puede asumir el déficit de 100.000 euros anuales que genera. La medida es temporal y se recolocará a los empleados
El Consistorio de Alba de Tormes ha tomado la decisión de no abrir la piscina climatizada esta temporada debido al alto coste que supone para las arcas municipales esta infraestructura.
Tal como señaló la alcaldesa, Concepción Miguélez, “es una medida temporal y por ahora no funcionará en el periodo que va desde noviembre de este año hasta mayo de 2012. La piscina climatizada suponía unas pérdidas netas para las arcas municipales superiores a los 100.000 euros al año y, con la actual situación de recorte de ingresos que hay, no podemos asumir este gasto”.
Las cifras, según matizó el edil de Economía, Enrique Villanueva, arrojan un balance de un total de “unos 140 usuarios con abonos para la piscina climatizada y una venta total de entradas cercana a las 800 el pasado año mientras que, en la temporada de verano hay días con picos máximos de hasta 700 usuarios del recinto a diario”. Así, las cifras municipales de 2010 de la puesta en funcionamiento del recinto en periodo estival arrojan un balance de 4.000 euros en pérdidas mientras que, en invierno, las cifras suben de manera exponencial al tener que calentarse, tanto el agua de la piscina como el recinto, lo que conlleva un gasto en la factura del gas superior a los 70.000 euros.
El Ayuntamiento recolocará a los cinco trabajadores que desempeñaban sus funciones en la piscina climatizada en otras áreas de trabajo de la localidad.
Viabilidad económica
La medida de austeridad que ha decidido el Consistorio busca ayudar en la contención del gasto a la hora de elaborar el presupuesto municipal de 2012. Según matizó Concepción Miguélez, “la piscina climatizada debería haberse realizado con un estudio del volumen de usuarios y un estudio de viabilidad económica cuanto se estrenó, con lo que no se habría llegado a esta situación. A pesar de que se ha incrementado de 2006 hasta 2010 un 18% el número de usuarios no se cubren los gastos”. Asimismo, la alcaldesa recordó que las arcas municipales deberán hacer frente el año entrante a las aportaciones del 40% de la inversión de Planes Provinciales destinadas a obras de pavimentación de 12 calles, la depuradora de Amatos y los vestuarios de las pistas deportivas, “que supondrán 200.000 euros y no tenemos opción de pedir préstamos para financiarlos”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com