Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 29/09/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Una lectura en voz alta abrirá los actos del centenario de Santa Teresa

   
 

Decenas de personas leerán los pasajes del libro 'Camino y perfección' de la Santa
Los vecinos de la villa y de la provincia tienen una cita con la cultura el próximo 21 de octubre, festividad de Santa Teresa, en la que el Consistorio albense ha preparado junto a la orden de los Carmelitas Descalzos una lectura en voz alta de la obra Camino de perfección de la Santa.
El acto tendrá lugar en el teatro de la localidad y está abierto a todos los que quiera leer uno de los pasajes de este libro y al que ya han confirmado su asistencia los obispos y alcaldes de Salamanca y Ávila, entre otras autoridades.
El vicario general de la orden de los Carmelitas Descalzos, Emilio José Martínez, explicó que "la lectura que vamos a hacer en Alba es como un gran banquete, es un libro que vamos a compartir entre todos y a través de él vamos a poder dialogar con la autora. No hay nada mejor para poder acercarnos a la Santa que hacerlo a través de su palabra".
Por su parte, la alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez, destacó la importancia de este acontecimiento ya que "es el primero que se va a realizar en Alba para conmemorar los centenarios de Santa Teresa. Es una idea que surgió hace tiempo y que nos pareció muy buena".
Tras finalizar la lectura de la obra, tendrá lugar una actuación musical. También se abrirá una exposición con fotografías, paneles informativos y reproducciones.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com