Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 28/09/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

El turismo se dispara en la villa ducal con 31.000 visitantes hasta agosto

   
 

En 2010 hubo un total de 34.000 viajeros a lo largo de todo el año. Madrid y Castilla y León son las procedencias más frecuentes
Las espectaculares cifras del volumen de visitantes que está registrando este año la villa ducal hacen que, en apenas ocho meses, casi se haya igualado el volumen total de turistas de 2010. Así, hasta finales de agosto habían pasado por los servicios de información turística de la villa más de 31.000 personas mientras que, la cifra total de 2010 ascendió a 34.000.
Desde el Consistorio señalaron que, “las perspectivas de número de visitantes para el último trimestre del año son muy buenas con lo que esperamos cerrar un año con resultados muy interesantes”. En cuanto al tipo de visitantes que está registrando la villa, las cifras señalan que más del 70% llegan dentro de una excursión, un tipo de turismo en cuyo fomento se ha trabajado en los últimos años “y que está empezando a dar sus frutos, ya que valoran mucho que se les atienda de manera personalizada, algo con lo que estamos logrando un alto grado de fidelización”.
En cuanto a la procedencia de los turistas, tres de cada cuatro son nacionales, destacando Madrid y la comunidad de Castilla y León como las que más visitantes aportan con más de 3.000 personas en cada caso. En el ámbito internacional, Francia es el país que más turistas aporta con más de 3.200 al año. Asimismo, la procedencia de los turistas marca el interés que demuestran por la riqueza histórica de Alba y así, los procedentes de USA y Corea se interesan por la tradición Carmelita mientras que, franceses y holandeses muestran su preferencia por la historia de la Casa de Alba.
Día Mundial del Turismo
La villa ducal celebró el Día Mundial del Turismo ofreciendo visitas guiadas gratuitas a los visitantes que acudieron al Castillo a las cinco de la tarde. Los primeros en disfrutar de esta oportunidad fueron un grupo de medio centenar de jóvenes estudiantes franceses. Esta celebración se viene conmemorando en la villa desde hace cuatro años y permite disfrutar de actividades gratuitas vinculadas con el turismo. Las próximas novedades en el segmento del turismo será el estreno del Centro de Recepción de Visitantes que se está ejecutando en el parque arqueológico del Castillo y cuya obra se ha previsto que esté concluida tras las fiestas de octubre. Este edificio será una referencia para solicitar información, a la par que permitirá a los visitantes conocer de primera mano la riqueza del Castillo Ducal, su parque arqueológico, el museo y el mirador.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com