Hoy es 19 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 27/09/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

TURISMO. DESARROLLO RURAL
Veinte rutas promocionan la naturaleza y la ornitología de toda la provincia

   
 

La actividad, que ya ha comenzado, se desarrollará hasta mayo de 2012 y es gratuita. Participan los grupos de acción local de cuatro comarcas: Adezos, Adrecag, Adriss y Nordeste
Un total de veinte rutas promocionarán a lo largo de este otoño el turismo ornitológico y de medio ambiente de toda la provincia de Salamanca dentro del programa Trino, que ha dado sus primeros pasos en el sureste de la provincia.
La iniciativa reúne a cuatro grupos de acción local de la provincia y se desarrollará en las próximas semanas en veinte localidades diferentes. Puerto de Béjar y Berrocal de Salvatierra han sido los primeros municipios en organizar este tipo de paseos ornitológicos, que son gratuitos y que permiten conocer el rico y variado entorno natural de la provincia, así como las más de 300 especies de aves contabilizadas en la provincia. La puesta en marcha de esta iniciativa, que se prolongará hasta mayo de 2012, supone la aplicación de la fase provincial de un proyecto de cooperación interterritorial para las zonas rurales de Castilla y León y que en Salamanca ha implicado a los grupos Adezos, Adrecag, Adriss y Nordeste.
El programa se conoce de forma oficial como Trino (Turismo Rural de Interior y Ornitológico) y supone, según sus promotores, una nueva forma de desarrollo para el medio rural de la comunidad. En total, participan en la iniciativa 14 agrupaciones de toda la comunidad con el objetivo de potenciar el turismo de interior a través de la ornitología.
Las actividades se completan con cursos formativos para el sector hostelero y turístico de cada comarca, como los que se han desarrollado en La Alberca y Alba de Tormes, para poder adherirse al programa y contar con un elemento más de promoción en su establecimiento.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com