Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 21/09/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Pasos firmes para recordar a la Santa

   
 

La Marcha Teresiana concluyó con cientos de caminantes en las calles de la villa
Los peregrinos que han participado durante los últimos cuatro días en la XXXI edición de la Marcha Teresiana alcanzaron, pasada la media tarde, las calles de la villa ducal con más de dos centenares de peregrinos en el último tramo de la jornada de cierre de la caminata.
Así, tras la celebración de la palabra en las localidades de Coca de Alba, Peñarandilla y Garcihernández, por las que transitó la marcha a lo largo del día, la emoción de los caminantes se volvió a dejar sentir en la Cuesta Hijosa con el tradicional acto del Compromiso que renuevan cada año los participantes en la peregrinación. Tras la carreta que porta la imagen de Santa Teresa los peregrinos entraron en la villa ducal por la carretera de Peñaranda, momento que aprovecharon, como cada año, decenas de albenses para sumarse al grupo que todavía recorrió a buen paso las calles de Alba de Tormes.
El grupo siguió su camino urbano hasta llegar a la iglesia de San Pedro. Pasadas las 20:00 horas de la tarde, los participantes se desplazaron hasta el templo de las Madres Carmelitas para la celebración de la última eucaristía de esta edición de la Marcha Teresiana. Este año, el lema bajo el que se ha rememorado el último viaje de la Santa, ha sido “Firmes en la fe”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com