Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 25/09/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Nueve jóvenes aprenden servicios de restauración con un nuevo curso

   
 

Las clases prácticas se van a llevar a cabo en la cafetería del teatro municipal
Alba de Tormes acoge de nuevo curso de Cualificación Profesional PCPI de Auxiliar de Servicios de Restauración. Las clases comenzaron el pasado día 15 y los destinatarios son jóvenes de hasta 25 años sin Graduado Escolar.
La formación se dará durante todo un curso escolar. Cuenta con un bloque de temas destinados a conseguir el graduado y otro bloque de temas relacionados con el servicio de restauración. También habrá una parte práctica en empresas dedicadas a la hostelería. En total van a contar con 613 horas.
Entre las asignaturas que se van a impartir destacan el servicio-básico de restaurante-bar, aprovisionamiento de bebidas y comidas rápidas, aprovisionamiento y montaje de servicios de catering y seguridad e higiene en hostelería.
Estas asignaturas serán impartidas por un profesional de Alba de Tormes, Nicolás Sánchez Monje, que regenta varios negocios de hostelería en la villa ducal. En la bienvenida que la alcaldesa, Concepción Miguélez, dio a los alumnos de este nuevo curso, señaló que tienen que "aprovechar los conocimientos que este profesional de la restauración puede ofreceos, ya que le avalan años de experiencia en el sector". También les comentó que aprovecharan para mejorar su formación accediendo al título de Graduado Escolar, algo tan necesario para poder acceder a un empleo.
El Ayuntamiento ha habilitado dos zonas para poder desarrollar el curso de forma eficiente. Por una parte están las instalaciones del aula polivalente La Casita, donde se imparten las horas lectivas de formación relativa al Graduado Escolar; y las instalaciones de café-bar del Teatro Municipal, donde se realizan las clases propias de hostelería y de servicios de restauración.
Esta cualificación se ubica, principalmente, en sectores productivos y de prestación a servicios en los que se desarrollan procedimientos de elaboración y servicio de alimentos y bebidas.
El desarrollo de este curso se justifica debido a que la gastronomía constituye uno de los recursos turísticos más preciados de la provincia, junto con el patrimonio cultural, artístico y natural. Por lo tanto, sigue siendo una salida profesional para los jóvenes que quieren acceder a un empleo con una cualificación profesional apropiada.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com