Hoy es 13 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 18/09/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa ya luce la renovada señalización turística en casi 40 calles del casco antiguo

   
 

Los letreros, realizados en forja y cerámica, son obra de una decena de alumnos del taller de empleo Alba Innova

La renovación integral de la señalización turística del casco antiguo de Alba ya es una realidad. Ya se ha producido la colocación de las nuevas señales en casi cuarenta calles albenses y otros emplazamientos turísticos.

La sustitución de las viejas placas por estas de nuevo diseño, que han sido realizadas por la decena de alumnos que se integran en el taller de empleo Alba Innova, supone poder dar homogeneidad a la señalización de las calles de Alba, a la par que reponer algunas placas que se habían perdido. También se han colocado en lugares que no tenían señalización previa.

Bajo la tutela del ceramista albense Iñigo Dueñas, los integrantes del taller han diseñado y ejecutado esta nueva señalización, tanto de tipo informativa como direccional, que conserva los colores tradicionales de la cerámica de la villa pero, a la vez, renueva la estética de las señales al incluir en las mismas, siluetas identificativas de los monumentos o lugares que se están visitando.
Los alumnos que se están formado en este taller de empleo, que comenzó a funcionar en noviembre del pasado año, son jóvenes menores de 25 años en desempleo, un sector con el que el Consistorio albense ha mostrado una especial sensibilidad, pues les proporciona la posibilidad de ampliar su formación, y así sus ofertas de empleo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com