Hoy es 23 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 31/08/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

IGLESIA. INMINENTE INICIO DEL CURSO PASTORAL
El obispo traslada a 14 sacerdotes para afrontar las jubilaciones y los fallecimientos

   
 

Las modificaciones afectan a una treintena de municipios
Ante el inminente inicio del curso pastoral, el obispo de la Diócesis, Carlos López, ha hecho públicos los nombramientos de catorce sacerdotes, que en la mayoría de los casos están motivados por jubilaciones, fallecimientos o cambios de residencia. Este último es el caso del párroco de Tordillos y Nava de Sotrobal que continuará con sus estudios de Catequética en Roma, según informaron fuentes de la Diócesis. Su puesto será ocupado por Fernando García Gutiérrez que además de estos emplazamientos se ocupará de la vicaría de Peñaranda. Esta medida también está fundamentada por las jubilaciones de los sacerdotes, efectiva a partir de los 75 años.
En estas circunstancias, el obispo ha decidido que Gregorio Ramos Martín pase a ocupar el puesto de Cabezuela de Salvatierra sustituyendo a Amable García, además de continuar como párroco de Guijuelo, Palacios de Salvatierra y Campillo de Salvatierra. Éste último se encargará de Cespedosa, Guijo de Ávila y Bercimuelle sustituyendo a José Adolfo Sánchez.
Ramón Martín Gallego asumirá las parroquias de Berrocal de Salvatierra y Pizarral de Salvatierra, mientras continuará presidiendo la eucaristía en Montejo, Salvatierra y Aldeavieja.
Los párrocos de Alba de Tormes y Anaya de Alba Gonzalo Escamilla Romero y Laure Sevillano Arroyo continuarán con su labor en Alba de Tormes yAnaya de Alba además de asumir, también de forma solidaria Navales, Aldeaseca de Alba, Martinamor y Valdemierque. Otros nombramientos han sido los de Antonio Martín Olivera en Tardáguila y LaVellés en sustitución de Tomás Hernández de Castro y Hilario Almeida Cuesta en Gomecello.
Por su parte, José Carlos López Alejo asumirá Forfoleda y Vandunciel; Demetrio Franco Franco en Alconada y Coca de Alba. Javier Alonso Talegón ostentará Doñinos, Rollán, Barbadillo, Galindo y Perahui y la Rad. También se ha procedido a nombrar a José María Baños como vicario parroquial de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores en Salamanca.
Sustituyendo a Gumersindo Pérez García, fallecido,Manuel Abad de Diego se encargará de las parroquias de Monterrubio de la Sierra, Pedrosillo de losAires, Castillejo de Salvatierra y La Maya.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com