Hoy es 26 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 29/08/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Del encierro a la bomba final

   
 

La jornada de cierre de fiestas se abrió con una carrera urbana limpia y rápida con 400 corredores en el recorrido
La jornada final de las fiestas de la Transverberación de la villa ducal ofreció a los aficionados taurinos el último encierro urbano de estas celebraciones, que fue rápido y limpio.
Unos cuatrocientos corredores participaron en la carrera, en la que las vaquillas se adelantaron desde el principio al resto de la manada y llegaron con mucha rapidez y fuerza a los últimos metros, de forma que se provocó un momento de tensión en la curva de entrada al coso, ya que los animales patinaron y terminaron chocando contra la talanquera de protección en la que se encontraba el público.
Tras este pequeño susto que no tuvo consecuencias, se inició la capea matinal en la que la Plaza de Toros acogió no sólo a vecinos de la villa, sino también a centenares de aficionados de toda la comarca.
A mediodía la actividad se trasladó de nuevo a la Plaza Mayor, en la que los más pequeños disfrutaron con los cabezudos y los mayores con la actuación de un espectáculo etnomusical.
La capea de la tarde y el espectáculo Tirotareiro para los niños fueron algunas de las actividades más concurridas de la jornada, junto con las casetas de los hosteleros instaladas en la Feria de Día. Las fiesta de la villa ducal se cerraron con la actuación de la orquesta “Expansión” y los tradicionales toros de fuego sin buscapiés, que fueron los espectáculos que sirvieron para llevar las celebraciones hasta la bomba final de medianoche.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com