Hoy es 23 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 26/08/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Los peregrinos volverán a recorrer los 96 km de la Marcha Teresiana

   
 

Durante cuatro días recorrerán los municipios desde Medina hasta Alba
La Hermandad de Santa Teresa de Jesús calienta los motores para celebrar su trigésima primera edición. Lo que empezó como una aventura, se ha convertido en toda una experiencia.
Por ello, el salón de plenos de Alba de Tormes acogió durante la jornada de ayer la presentación de esta nueva peregrinación. En el acto estuvieron presentes el director comercial de Caja Rural, Agustín Pérez; los creadores de esta marcha, Eladio Briñón y Carmelo Plaza; y el vicario de la Diócesis, Florentino Gutiérrez.
La marcha se celebrará del 17 al 20 de septiembre y recorrerá los hitos que pisó Santa Teresa durante su último viaje terrenal.
La peregrinación se realiza caminando a ritmo de una carreta tirada por una mula que transporta la imagen de la Santa.
Recorrido
La marcha comienza el próximo día 17, a las 9 horas, con una celebración de la Palabra en Medina del Campo. Desde ese momento, los participantes pasarán, en un recorrido de cuatro días, por los municipios de El Campillo, Carpio, Fresno el Viejo, Cantalapiedra, Palacios Rubios, Zorita de la Frontera, Aldeaseca de la Frontera, Nava de Sotrobal, Coca de Alba, Peñarandilla y Garcihernández, antes de llegar a Alba de Tormes donde se celebrará una eucaristía antes del traslado de la imagen de la Santa a clausura y la despedida de los peregrinos. En cada una de las localidades se harán diferentes celebraciones con sus respectivos epígrafes.
Desde la organización esperan que más de un centenar de personas hagan a pie los cerca de 96 kilómetros que separan Medina del Campo de Alba de Tormes. Esta peregrinación atrajo durante el año pasado a 150 peregrinos nacionales e internacionales.
La cita de este año se celebra bajo el epígrafe Firmes en la fe y cuenta como en ediciones anteriores con el patrocinio de Caja Rural Salamanca, que estará presente en el diseño de los carteles, dípticos, adhesivos y camisetas de la peregrinación.
Este año han querido dar testimonio de que es Jesucristo la fuente de la vida y de que en "Él estamos arraigados", comentaban ayer los componentes de la organización.
Además explicaron que la Marcha Teresiana "es uno de los regalos que nos dejó Santa Teresa el año que nos preparábamos para celebrar el cuarto centenario de su muerte y que nos hace experimentar que ella sigue estando viva", comentó el fundador, Eladio Briñón.
En esta actividad pueden participar personas de todas las edades. Los plazos de inscripción estarán abiertos hasta el próximo día 15 y el coste del mismo es de 50 euros. Desde la organización recomiendan que los peregrinos lleven macutos de dormir, chubasquero, una linterna y un kit completo para las comidas.
Además no se obliga a realizar los cuatro días de peregrinaje, sino que cada persona puede participar en los tramos que más les convenga.
Por último, destacaron la importancia de que esta peregrinación debe de continuar viva, ya que es una iniciativa con más de tres décadas de historia, que es capaz de reunir a personas de todas las nacionalidades durante su desarrollo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com