Hoy es 17 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 25/08/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

CONCEPCIÓN MIGUÉLEZ. ALCALDESA
Los dos campos de fútbol van a tener gradas en pocas semanas

   
 

Al inicio de su segunda legislatura como alcaldesa de la villa ducal mantiene la ilusión por un buen número de proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, aún en tiempos de crisis
¿Cómo van a ser las fiestas de la Transverberación?
Están pensadas con actos abiertos a todos los públicos, gratuitos y en los que se da protagonismo a las citas religiosas en torno a la figura de Santa Teresa, y también a los momentos de ocio más divertidos. Ha sido difícil programar, porque hemos diseñado los actos con un ahorro del 10% respecto al año pasado. El reto ha sido mantener la calidad, algo que hemos procurado desde 2007, ya que se ha rebajado el presupuesto de las fiestas de más de un millón de euros que había en 2006, hasta los 210.000 euros que se van a invertir aproximadamente este año. Las peñas, los jóvenes, los hosteleros, la Feria de Día, todos son importantes a la hora de hacer las fiestas. Además, este año se recupera el antiguo recorrido de los encierros, los niños podrán disfrutar con el Tirotareiro y también se mantiene la degustación de productos de la trucha con Piszolla.
Una de las noticias más esperadas es la declaración de Alba como Conjunto Histórico. ¿En qué va a beneficiar a la villa este marchamo turístico?
Esperamos tener al final del verano la declaración de la catalogación del municipio como conjunto Histórico, que será una gran proyección turística que a la villa le saldrá gratis, ya que estaremos incluidos en todos los folletos y promociones de los Conjuntos Históricos que realicen tanto la Junta como la Diputación. También podremos optar a todas las ayudas que hay previstas para estos conjuntos y su conservación. No hay que olvidar las solicitadas en 2010 para el Área de Rehabilitación Integral (ARCH) y que permitirán rehabilitar dos centenares de viviendas del casco histórico en sus fachadas y cubiertas. También será un importante reclamo de calidad turística para los visitantes.
¿Qué objetivos de trabajo hay para la nueva legislatura?
Potenciar la creación de empleo, motivo por el que seguiremos con los talleres de Empleo, como el que empieza en noviembre de infraestructuras turísticas. También queremos potenciar el desarrollo del polígono industrial con nuevas empresas, así como el turismo cultural, religioso y de naturaleza con nuevas rutas turísticas con la Mancomunidad Rutas de Alba. Asimismo, se está terminando el Centro de Recepción de Visitantes con la ejecución de su segundo paso y tenemos en fase de alegaciones las Normas Urbanísticas. La depuración del agua que vamos a ejecutar en Amatos de Alba nos permitirá completar el ciclo en todos los núcleos, y en las zonas deportivas está prevista la instalación de gradas en los dos campos de fútbol.
¿Se nota el decálogo de medidas de ahorro que han implantado en la nueva legislatura?
Las arcas municipales ya notan al final de mes el ahorro que supone no tener las dedicaciones exclusivas y también el abaratamiento del gasto corriente en telefonía y fotocopias. Estamos aún pendientes de afinar aspectos como la iluminación eficiente. Además, estrenamos dos nuevos programas de recogida selectiva de proximidad de vidrio y embalajes destinados a hosteleros y comerciantes para rebajar la factura de las toneladas de basura, sin clasificar que vertemos en Gomecello.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com