Hoy es 23 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 25/08/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La Santa regresa a sus queridas calles

   
 

Las fiestas de la Transverberación reúnen en la villa ducal a devotos y amantes de las citas lúdicas estivales
Cuando la imagen de Santa Teresa aparece en agosto las calles de la villa ducal, vecinos, visitantes y devotos estallan en aplausos ante la patrona de la localidad que vive desde ese momento, y hasta la medianoche del domingo, intensos días de fiesta y diversión.
Con carácter totalmente gratuito, más de medio centenar de citas de todo tipo colorean estas jornadas, que incluyen desde un encierro nocturno, además de dos a primera hora de la mañana con la novedad de recuperar este año el antiguo recorrido, hasta dos procesiones con la patrona, el tradicional triduo, las capeas.
Con gran aceptación de público, la cuarta edición de la Feria de Día llevará siete casetas de distintos hosteleros de la villa hasta la Plaza del Grano, mientras que otros escenarios como la calle Boulevard acogerán la segunda edición del exitoso concurso de Street Dance, apto solo para participantes cuya agilidad y coordinación para bailar esté sobradamente demostrada para hacer disfrutar al público.
Las piscinas municipales serán otro de los escenarios escogidos para el ocio, puesto que durante dos días serán el foco de la diversión al ofrecer jornadas de puertas abiertas e incluso el viernes una doble sesión de hinchables acuáticos para los niños.
Además, hay que destacar la presencia en el balcón consistorial del equipo deportivo del C. D. Albense, que tomará la palabra para pregonar las fiestas de la localidad durante esta noche. Para no perderse ninguno de los actos, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos cerca de 3.000 programas de bolsillo, con los que nadie confundirá los horarios y acudirán a citas tan multitudinarias, como la degustación de productos de la trucha que ofrece el Grupo Piszolla el sábado a mediodía, la salida de los cabezudos, los espectáculos musicales de calle, o las innumerables verbenas con la actuaciones de las orquestas.
La primera gran cita programada para las peñas será durante la noche del viernes con el desfile hasta la Basílica donde degustarán montaditos de lomo. De los miembros de las peñas se espera lo mejor en la gymcana Vaca Prix del sábado por la tarde.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com