Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 10/08/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

DÍAS PREVIOS. 25 NACIONALIDADES DIVERSAS
Canadá y Bélgica llegan primero

   
 

80 belgas y 33 canadienses comienzan a aterrizar en Salamanca y Ciudad Rodrigo tras recorrer miles de kilómetros
Salamanca empieza a sentir el aliento de la Jornada Mundial de la Juventud con los primeros grupos grandes de peregrinos que se acercan tanto a la Diócesis salmantina como a la mirobrigense.
Durante la mañana de ayer, llegaron 33 jóvenes canadienses de las parroquias de San Martín de Tours y San Juan de la Cruz de la capital, que se alojarán estos días en los sótanos de la Casa de la Iglesia, aunque participarán en los actos de la parroquia de la Purísima. En sus primeras horas visitaron la ciudad de Segovia y sus alrededores y en el día de hoy acudirán a Alba de Tormes para conocer la villa ducal donde reposan los restos de Santa Teresa de Jesús, antes de la eucaristía multitudinaria que tendrá lugar el domingo. Este grupo canadiense viene acompañado por intérpretes para facilitar su integración en Salamanca.
Del mismo modo, a lo largo de la tarde de ayer también llegaron varios autobuses con peregrinos procedentes de Venezuela y de Francia, según confirmaron fuentes diocesanas, antes del gran desembargo de tres mil peregrinos que llegarán a la Diócesis de Salamanca durante la tarde de hoy y mañana.
Por otro lado, en Ciudad Rodrigo ya se están viviendo los “Días en las Diócesis” con la llegada a la comarca mirobrigense de los primeros peregrinos procedentes de Bélgica. Se trata de un grupo de 12 hermanos religiosos y 8 religiosas de la “Fraternidad de Tiberiade” que viajan acompañados por 63 jóvenes que se encuentran estos días en el “Campamento San Francisco” de Cáritas Diocesana en la localidad de Peñaparda.
Durante estos días y hasta el próximo sábado, día 14, en que harán su entrada en Miróbriga, el grupo de la “Fraternidad de Tiberiade” vivirán dos días de convivencia en las instalaciones del campamento para a continuación dividirse en 14 grupos que recorrerán a pie distintas rutas de la comarca mirobrigense.
Mientras, en Ciudad Rodrigo la actividad de los “Días en las Diócesis” continúa hoy con la presentación que realizará el obispo Civitatense del programa de actividades y la llegada, también hoy, de 144 peregrinos de la localidad norteamericana de Pittsburgh.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com