Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 22/06/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

PUBLICACIÓN. DENTRO DE LA SERIE PAISAJES SALMANTINOS
La Diputación reúne en una publicación el rico paisaje de las llanuras salmantinas

   
 

Recorre Alba, Peñaranda y La Armuña a través de las imágenes de David Arranz y los textos de García Zarza, Casaseca y Salgado
La Diputación de Salamanca recoge en una nueva publicación la riqueza paisajística y patrimonial de las tierras de La Armuña, Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte. Un libro que pasa así a formar parte del ambicioso proyecto editorial que, bajo el título “Paisajes Salmantinos”, pretende reflejar desde la mirada de diferentes autores el patrimonio natural, histórico y etnográfico de la provincia de Salamanca.
Tras la buena acogida de los dos primeros volúmenes “Arribes del Duero. Tierra de límites” y “La dehesa. Un emblema salmantino” —centrado en el Campo Charro—, “Llanuras de Salamanca” recorre ahora esta zona de la provincia a través de las fotografías de David Arranz y de los textos de los profesores Eugenio García Zarza y Antonio Casaseca y del escritor Agustín Salgado.
Resultado de dos años de trabajo, esta nueva publicación
muestra la belleza de unas tierras en las que, como explicó Arranz, “el paso de las estaciones ofrece unos cambios de color brutales, que van desde el ocre y el amarillo hasta el verde de la primavera”.
Por su parte, Antonio Casaseca destacó el importante patrimonio histórico del que gozan estos pueblos donde, entre otras joyas, “se encuentran los conventos carmelitas más importantes de España y algunas delas iglesias mudéjares más antiguas”
La presidenta de la Diputación salmantina, Isabel Jiménez, anunció que las próximas publicaciones de esta colección estarán centradas en las Sierras de Béjar y Francia y en la comarca de Ciudad Rodrigo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com