Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 18/06/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Tres ferias en dos brillantes días

   
 

La Feria de San Antonio unirá a 59 expositores en las celebraciones agroalimentarias, ganaderas y artesanas
La villa ducal se transformará, desde hoy, durante dos largas jornadas en escaparate de los mejor de la artesanía, la ganadería y la agroalimentación para solaz de vecinos y visitantes que pasen por las tres ubicaciones en las que se ha previsto ubicar a los 59 expositores que están presentes en la Feria de San Antonio.
Así la puesta de largo de la IV edición de la Feria Transfronteriza Artesana, que se prolongará tanto hoy como mañana, sirve como prólogo a las dos ferias que se celebrarán durante el domingo, la IV Feria Ganadera y la I Feria Agroalimentaria.
Según destacó la alcaldesa, Concepción Miguélez “tendremos 23 ceramistas en el Rincón de Alba que estará dispuesto en la Plaza Mayor, mientras que, en la calle Boulevar habrá otros 14 expositores y en la calle de la zona de las piscinas se colocarán 21 expositores de agroalimentación además de los boxes de la exposición que permitirá mostrar ganado equino, vacuno y aves. Hay que reseñar que contamos con 25 empresas colaboradoras y también la opción para los visitantes de que disfruten de la tapa y el menú de feria que ofrecerán los restaurantes y establecimientos hosteleros de la villa”.
De las actividades paralelas que se podrán realizar junto a las visitas a las distintas zonas expositivas destacan por ejemplo las actuaciones folclóricas del grupo local, un concurso de modelado en barro para los niños, juegos tradicionales, así como un novedoso acto cultural bajo la denominación “Alba, orgullo alfarero”. Una degustación de queso y vino de D. O. Arribes. para concluir la jornada habrá una exhibición artesana en vivo al caer la tarde.
El domingo, desde primera hora de la mañana se celebrarán los distintos concursos de la feria ganadera, habrá juegos tradicionales y una jornada técnica profesional por la mañana a la que seguirá la tradicional degustación de la chanfaina.
Los escenarios de las distintas actividades permitirán que toda la villa se convierta en un gran escenario de cultura del que se podrá disfrutar de manera gratuita durante dos jornadas completas.
LOS DATOS
NOVEDADES. Se celebrará un concurso para escoger al mejor alfarero y el vencedor obtendrá un premio de 300 euros que el jurado otorgará a la que consideren la mejor pieza.
TEATRO Y CULTURA. Las calles de la villa del entorno de la Plaza Mayor y la calle Boulevar acogerán interpretaciones teatralizadas durante la jornada del domingo sobre “Cuentos y leyendas”. También habrá visitas guiadas en un tren turístico y se podrán visitar dos exposiciones.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com