Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 18/06/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

POLÍTICA.CRISIS
El PSOE da la espalda a la dirección del partido en la elección de diputados

   
 

Solo 38 alcaldes y concejales de la zona de Salamanca respaldaron a los 5 representantes en la institución provincial. El PP apoyó sin fisuras a sus diez designados para La Salina
La elección de diputados del PSOE por la comarca de Salamanca volvió a poner de manifiesto ayer la división que vive este partido.
Solo 38 alcaldes y concejales de esta zona asistieron ayer a la Delegación Territorial de la Junta para elegir a sus cinco representantes —Elena Diego, Francisco Martín del Molino,Manuel Ambrosio Sánchez, Carmen García y José Lucas—.
La elección se llevó a cabo con significativas ausencias del
grupo municipal del Ayuntamiento de Salamanca. No acudieron ni Soledad Murillo ni Isabel Campo ni Dori Ruano ni Toribio Plaza, una de las personas en las que se centran los reproches del sector más crítico del partido, ya que lo responsabilizan, junto al secretario general del partido, Fernando Pablos, y al secretario de Organización, David Serrada, de parte de la debacle electoral sufrida por los socialistas en la ciudad y de la división interna que está viviendo el partido en estos momentos de crisis.
Tampoco asistió ningún representante de Calvarrasa de
Arriba, Calvarrasa de Abajo, Alba de Tormes, Pedraza de Alba, Coca de Alba, Terradillos, Aldealengua, Los Santos y Pelabravo, municipios en los que la designación de diputados provinciales por parte de la dirección del PSOE ha generado un claro descontento. Los alcaldes y concejales de estos municipios celebraron el pasado martes una reunión para manifestar su malestar con la forma de designar a los representantes en la institución provincial.
En las otras dos comarcas donde ayer se celebró la elección de los diputados provinciales, Vitigudino y Peñaranda, también fue escasa la asistencia de alcaldes y concejales socialistas, aunque la designación del alcalde de Hinojosa, José Francisco Bautista, como diputado socialista por Vitigudino y la del exregidor de Peñaranda, Isidro Rodríguez, por Peñaranda, ha tenido mucha menos contestación que en las comarcas de Salamanca y Ciudad Rodrigo.
Frente al descontento generalizado de los socialistas, los cargos públicos del PP cerraron filas en torno a la elección de sus diputados por Salamanca —Francisco Albarrán, Carlos García Sierra, Antonio Luis Sánchez, José Prieto, José Martín, Eloy García, Manuel Tostado, María Isabel de la Torre, Eva Picado y José María Sánchez—. La Corporación municipal de Salamanca en pleno, encabezada por el nuevo alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, apoyó la lista que ha configurado el presidente provincial, Javier Iglesias, que también será presidente de la Diputación. Tan solo
llamaron la atención las ausencias del que fuera concejal de Salamanca, actualmente edil de Beleña y diputado provincial, Manuel Martín, que ha sido uno de los que se queda fuera la próxima legislatura, y del alcalde de Aldeatejada, Herminio Velasco, que tenía aspiraciones a ocupar uno de los sillones de La Salina.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com