Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 17/06/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

CRISIS. CONTRA LA DIRECCIÓN
Abandonan el PSOE dos históricos y los ediles de Ciudad Rodrigo amenazan con irse

   
 

José Yáñez y Javier Álvarez llevan más de 20 años de militancia. Excargos firman un manifiesto pidiendo un cambio de rumbo
Los pésimos resultados electorales y la designación de los diputados provinciales han agravado la crisis interna que vive el PSOE y que ya se ha saldado con la dimisión de dos históricos militantes y la amenaza de todo el grupo municipal de Ciudad Rodrigo de dejar el Ayuntamiento. José Yáñez, exdiputado provincial, exprocurador y durante 24 años alcalde de Alba de Tormes, comunicó ayer oficialmente al PSOE su intención de abandonar el partido.
También ha hecho pública la misma decisión el actual alcalde de Los Santos y exdiputado provincial, Javier Álvarez, quien ya hace cuatro años se quejó de la falta de democracia interna a la hora de elegir a los diputados provinciales.
Las aguas tampoco están tranquilas entre los socialistas de Ciudad Rodrigo, a los que se ha hurtado la facultad de opinar sobre el representante por esta comarca en la Diputación. Como respuesta a las discrepancias que mantienen con la dirección del PSOE, los seis concejales del grupo municipal socialista han amenazado con abandonar el Ayuntamiento y así se lo han comunicado al secretario, Fernando Pablos, quien ayer tenía previsto reunirse con ellos en Ciudad Rodrigo, aunque el encuentro se suspendió por enfermedad del líder de los socialistas.
El malestar es tal que un grupo de históricos militantes, muchos de ellos cargos públicos y orgánicos del PSOE en las primeras etapas democráticas como los exsenadores Miguel Cid y Juan José Real; el expresidente y exvicepresidente de la Diputación, Juan José Melero y Luis Calvo; el expresidente provincial del PSOE Miguel Álvarez; el ex procurador Andrés Sainz y la viuda del secretario del PSOE en los inicios de la transición, han firmado un manifiesto que entregaron ayer a Pablos en el que alertan de la grave deriva que está tomando el PSOE y piden que vuelva a ser una organización en íntima relación con la sociedad y con los militantes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com