Hoy es 26 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 09/08/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

FOMENTO. INFRAESTRUCTURAS
La Junta ha iniciado los trámites de 19 obras del Plan de Carreteras

   
 

La autovía a Alba tiene el estudio informativo en fase de consultas con plazo hasta 2013. La carretera de acceso a la A-62 desde la CL-526, pendiente de licitación de proyecto
La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León tramita en la actualidad 19 actuaciones previstas en el Plan Regional de Carreteras 2008-2020 para Salamanca: 13 variantes de población, una autovía autonómica (a Alba), 2 nuevas carreteras y 3 desdoblamientos en los accesos a Salamanca capital. Cuando concluyan todas estas infraestructuras viarias, la Junta habrá invertido un total de 159,5 millones de euros.
Sin embargo, todos los proyectos se encuentran aún en fases iniciales de redacción de estudios informativos, por lo que desde Fomento aún no dan fechas concretas para el comienzo de dichas obras. Además, en el comienzo de la legislatura el Gobierno regional ya advirtió que las construcción de carreteras estará supeditada al crecimiento de la economía y que buscará alternativas de colaboración público-privadas para proyectos de gran exigencia inversora.
El trazado de la futura autovía CL-510 entre Salamanca y Alba de Tormes es el más importante y destaca por el volumen de inversión, presupuestado en 50 millones de euros. La Junta ya adjudicó hace casi diez meses la redacción del estudio informativo de esta autovía de 20 kilómetros, y actualmente se encuentra en fase de consultas, antes de iniciar la solicitud de declaración de impacto ambiental. Según los plazos de ejecución, hasta primavera de 2013 no se podrá redactar el proyecto definitivo, por lo que aún queda lejos la construcción de esta autovía que desarrollará Alba de Tormes y descongestionará la carretera actual que soporta 5.000 vehículos diarios.
Dentro del Plan Regional de Carreteras, el proyecto más avanzado es la nueva carretera de acceso a la A-62 en Ciudad Rodrigo por la CL-526, con un presupuesto final de 4 millones, y que se encuentra pendiente de la licitación del proyecto. La infraestructura que sigue a falta de adjudicar el estudio informativo es la variante de Villamayor por la SA-300 que se prevé construir por fuera del término municipal y que eliminará mucho tráfico.
Evitar travesías en Alba, Rágama, Aldeaseca y Babilafuente.Asimismo, el Plan incluye la construcción de otras variantes en la CL-510 en Alba de Tormes, en el puente sobre el río (en fase de redacción de estudio informativo); en la SA-801 en Aldeaseca (pendiente de aprobación del estudio informativo); y en la SA-610 en Rágama y la SA-810 en Babilafuente (con el estudio informativo ya finalizado).

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com