Hoy es 21 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 05/08/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

PROGRAMA DE ACTOS. DEL 11 AL 15 DE AGOSTO
500 familias y 35 colegios religiosos acogerán a 3.000 jóvenes de la JMJ

   
 

La Diócesis no ha tenido que recurrir a subvenciones y dará alojamiento gratuito a todos los peregrinos. El Festival de las Naciones cerrará los actos en la Plaza Mayor
La Diócesis de Salamanca ya está preparada para acoger a más de 3.000 jóvenes procedentes de 25 países diferentes desde el 11 al 15 de agosto. La respuesta de las familias salmantinas ha dado su fruto y así medio millar acogerán a entre dos y tres peregrinos en sus casas durante los días previos a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. Junto a ellas, 35 colegios y centros religiosos han prestado sus infraestructuras en la capital y la provincia para dar alojamiento a los jóvenes peregrinos. Por ello, no será necesaria la utilización del pabellón de La Alamedilla, como estaba previsto.
Este alojamiento, según explicó Raúl Izquierdo, responsable de la comisión de Logística, será completamente gratuito para los peregrinos que no tendrán que pagar ni un euro por disfrutar estos días en Salamanca. A diferencia de otros obispados, la Diócesis salmantina no ha recurrido a subvenciones de las instituciones y financiará íntegramente —aún no han concretado el presupuesto— el proyecto con fondos propios y la aportación de los feligreses.
Los organizadores destacaron la importancia de los “Días en la Diócesis” como un encuentro multirracial, multiétnico y religioso que juntará en la capital a jóvenes desde Mongolia, la Polinesia Francesa, Nigeria o Venezuela. “Desde la «Misión ´92» no se vivía un hito de estas características por la magnitud de personas que van a venir a Salamanca”, explicaba Fructuoso Mangas, responsable de Comunicación.
Durante los cinco días, el responsable de actividades, José Vicente Gómez, ha preparado completos itinerarios que se adaptarán en todo caso a las realidades de cada parroquia con un programa común para todos los casos. En la capital, el espectáculo más importante girará en torno al “Festival de las Naciones” con la actuación de 13 grupos de distintos países que se celebrará en laPlaza Mayor el 14 de agosto, tal y como adelantó este periódico. Para ello, junto a los organizadores del evento, colaborarán 320 jóvenes voluntarios.
DÍA13 (DÍA DEL ARCIPRESTAZGO). Habrá un programa de actos distinto en los arciprestazgos o zonas de la diócesis.
Alba de Tormes. 9:30 horas, oración en la iglesia de las Isabeles. 10:30 horas, itinerarios con visita (RR. Isabeles, RR. Benedictinas, iglesia de Santiago, museo Padre Belda, alfareros en Alba). 13:00 horas, comida en el Espolón. 20:00 horas, eucaristía en la iglesia de San Pedro. 21:00 horas, cena en las playas. 22:00 horas, concierto de la banda de música de Alba de Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com