Hoy es 25 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 05/08/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

700 familias acogerán a los jóvenes que vienen al encuentro con el Papa

   
 

3.000 peregrinos de 25 países estarán en Salamanca entre los días 11 y 15
La Diócesis de Salamanca lo tiene todo organizado para recibir a los 3.000 jóvenes peregrinos procedentes de 25 países distintos, que participarán en el encuentro con el Papa que tendrá lugar el día 15 en Madrid.
Los jóvenes llegarán a Salamanca el día 11 y a medida que vayan bajando del autobús serán recogidos por su respectiva familia de acogida. Serán 500 familias de la capital y 210 de los pueblos quienes albergarán a la mayor parte de los jóvenes de entre 16 y 30 años que vienen a participar en la Jornada Mundial de la Juventud.
Cada una acogerá, como mínimo, a dos peregrinos. El resto se alojará en 35 casas de religiosos, tanto de la capital del Tormes como de los municipios de la Diócesis salmantina, según explicó ayer Raúl Izquierdo, responsable de la Organización e Información.
Dos años de preparativos
Son casi dos años preparando la acogida y ahora todo está diseñado para que no falle nada. "La acogida en familia nos parecía lo más cristiano. Ayuntamiento, Junta y Diputación también se han ofrecido para acoger, pero lo hemos cubierto todo con las familias y los espacios religiosos. Será una acogida gratuita, sencilla y sin lujo, pero gratis y son necesidad de subvenciones", relató Izquierdo.
Los peregrinos proceden de 25 países diferentes, cuyo único punto de conexión "es la fe en Jesús", concluyó el responsable de que la logística de la acogida sea un éxito. "Lo más complicado ha sido organizar las comidas y el transporte, porque la Diócesis organiza su transporte a cuatro pueblos diferentes", comentó.
El día 11 lo emplearán en viajar y alojarse, y el último, el día 15. Permanecerán en Salamanca los días 12, 13 y 14, por lo que se han organizado diferentes actividades lúdicas y religiosas con el fin de conocer la ciudad y al resto de los peregrinos con los que luego irán a Madrid para encontrarse con el Papa. Eso será el día 15, y al día siguiente 650 jóvenes salmantinos irán a la JMJ.
SE ENTENDERÁN EN ESPAÑOL, INGLÉS Y FRANCÉS
Un escaparate para la ciudadEl grupo de jóvenes peregrinos formará una verdadera torra de babel, pero para facilitar la comunicación habrá quienes vengan con gente que habla español, y el resto se entenderá en inglés y francés, para lo cual la organización ha dispuesto un servicio de traducción. El evento será "un escaparate para Salamanca ante el mundo. Queremos que sea una experiencia inolvidable desde el punto de vista humano y espiritual", según comentó José Vicente, responsable de la organización de actividades para los peregrinos.
Entre los actos previstos destacan la jornada del día 14 en Alba de Tormes, donde los 3.000 jóvenes tendrán misa a las 9.30 horas presidida por el obispo de Salamanca. Luego visitarán el sepulcro de la Santa y otros espacios de Alba. A las cinco de la tarde regresarán a Salamanca para realizar visitas guiadas por la ciudad, a las ocho tendrán misa en la catedral y a las 22 horas, un festival multinacional.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com