Hoy es 6 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 04/08/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Nueve desempleados podrán formarse en el nuevo Taller de Empleo Rutas de Alba

   
 

Nueve personas podrán formarse durante nueve meses en el nuevo taller de empleo que promueve el Ayuntamiento de Alba y que se centra en la promoción y desarrollo turístico de la comarca.
La iniciativa se ha denominado “Rutas de Alba” y se realizará en colaboración con la Mancomunidad Rutas de Alba que integra a varios municipios de la comarca.
Una iniciativa que permitirá, según aseguraba ayer la alcaldesa de la villa ducal “potenciar turísticamente todo el patrimonio medioambiental y cultural de la comarca y que debe ser un lazo vertebrador para conseguir el desarrollo turístico de la zona”.
El taller de empleo comenzará en noviembre y se prolongará hasta el mes de julio y está dirigido a personas desempleadas de más de veinticinco años, preferentemente mujeres que estén inscritos en el ECyL.
El taller de empleo tiene como objetivos crear una guía de servicios turísticos así como productos turísticos entre los que se incluye el desarrollo y la puesta en marcha de varias rutas, como la Ruta del Río Almar y Zepa Campos de Alba, la Ruta de Aves Esteparias y la Ruta Húmeda de los Cuatro Ríos.
Además se mejorará la atención a los visitantes con la organización de visitas guiadas, la implantación de la Q de Calidad Turística, la participación en ferias y romerías, la colaboración en eventos y la creación de un portal turístico con la marca “Rutas de Alba”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com