Hoy es 4 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 03/08/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa ducal presentará su candidatura para acoger en 2015 las Edades del Hombre

   
 

La villa ducal presentará su candidatura como sede para acoger una nueva edición de la exposición las Edades del Hombre para el año 2015, coincidiendo con el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.
Esta propuesta, que ha sido presentada por el grupo socialista albense y que fue aprobada por unanimidad en la última sesión plenaria del Consistorio, supondrá según la edil Rosana Domínguez “la posibilidad de atraer miles de visitantes a Alba y una importante inyección económica si se logra en una fecha vinculada con Santa Teresa, puesto que, en la última edición hubo más de medio millón de visitantes”.
Las próximas gestiones para avanzar en la presentación de la candidatura se ha previsto que se inicien a lo largo de las próximas semanas ya que, se ha previsto una reunión con representantes del Obispado pro parte de los representantes del Consistorio que compongan la comisión que se constituirá para esta finalidad.
El grupo municipal socialista también presentó una moción que no fue aprobada por el pleno para que se realicen mejoras en la Bolsa de Empleo municipal para que tenga carácter rotatorio, dinámico e incluso que cuenten con un porcentaje de puestos de trabajo para casos excepcionales. La finalidad de esta propuesta es, “intentar rebajar el número de parados”, según resumió la concejal Sonia Sánchez, “la idea es hacer un reglamento que permita priorizar a los demandantes de empleo que lleven más tiempo en paro, los que tengan mayores problemas para integrarse en el mercado laboral, etc”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com