Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 04/08/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa contará con un taller de empleo dedicado al turismo

   
 

La iniciativa, con un presupuesto de cerca de 150.000 euros, dará trabajo a 9 personas
Los vecinos de Alba de Tormes contarán a partir de noviembre con el Taller de Empleo Rutas de Alba concedido por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, y que cuenta con una subvención de 149.000 euros.
Está dirigido a 9 personas desempleadas de Alba de Tormes y de los pueblos que componen la mancomunidad (Aldeaseca, Nava de Sotrobal, Pedrosillo y Peñarandilla). Los aspirantes deben de ser mayores de 25 años y tener el Graduado Escolar. La fecha de inicio del taller es el 1 de noviembre y finalizará el 31 de julio. Además preferentemente se buscan perfiles de mujer "ya que hay un mayor paro femenino", comentaba ayer la alcaldesa de Alba, Concepción Miguélez.
Por otro lado, Miguélez destacó que desde el Ayuntamiento son conscientes de todo el patrimonio natural, medio ambiental y cultural del que disponen en la comarca, por lo que creen que este taller debe ser un lazo vertebrador para conseguir un desarrollo turístico de la zona.
Por lo tanto, el promotor de la iniciativa será el Ayuntamiento y dispondrá de un convenio con la mancomunidad para llevar a cabo diferentes actuaciones por los municipios. El objetivo principal de este taller es ampliar la oferta y satisfacer nuevas demandas turísticas.
Entre las actuaciones contarán primeramente con un estudio de todos los recursos de los que disponen la mancomunidad. Una vez recogidos estos datos, se elaborará una guía de servicios turísticos y crearán diferentes rutas.
En cuanto a la creación de estos productos turísticos ya cuentan con dos, por un lado una Ruta del Románico-Mudéjar y por el otro, con la Ruta de la Marcha Teresiana.
Sin embargo, como adelantó ayer la alcaldesa se ha pensado en otras tres más. Las novedades son una ruta a pie por el río Almar y la Zepa de Nava Sotrobal; otra que se podrá recorrer en bicicleta para visitar las aves esteparias por Aldeaseca; y la última será la Ruta Húmeda de los cuatro ríos, que se deberá recorrer en coche.
Atención al visitante
Otras actuaciones que se llevarán a cabo será la mejora de la atención al visitante con la organización de visitas guiadas en las que se incluirán el diseño de las rutas; se realizará una promoción turística con la colaboración de eventos como es la Feria de San Antonio y la participación de manera presencial en ferias y romerías; y por último diseñarán un portal web.
En cuanto al programa de formación cuentan con una formación especializada y otra complementaria. La primera se dedicará a la promoción turística, a la creación y gestión de viajes combinados o eventos, y a la interpretación y educación ambiental.
La segunda pretende conseguir la igualdad de oportunidades, la alfabetización informática, la atención a la diversidad, prevención en riesgos laborales; además, del desarrollo de habilidades sociales y personales, y lograr una mayor sensibilización ambiental.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com