Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 03/08/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

OPOSICIÓN
El PSOE propone a la villa como sede de la Edades del Hombre

   
 

El Grupo municipal Socialista presentó dos mociones durante el pleno celebrado el pasado 28 de julio. La primera de ellas fue la propuesta de realizar acciones conjuntas con el equipo de Gobierno para presentar a Alba de Tormes como candidato a ser sede de la exposición de Las Edades del Hombre en 2015. Ésta propuesta fue aprobada por unanimidad. La segunda se trataba de ofrecer un mano al equipo de Gobierno para colaborar en la paliación del paro en la villa ducal, pero no fue aceptada por el Grupo Popular.
Como explicó ayer la socialista Rosana Domínguez, "en nuestro programa electoral, concretamente en el punto de Turismo, hablábamos de la posible consecución de Las Edades del Hombre para 2015"; ya que la muestra giraría en torno a la figura de Santa Teresa, con motivo del centenario de su nacimiento.
La Fundación Edades del Hombre posee un carácter religioso y su objetivo es la difusión, promoción y restauración del arte sacro en su Comunidad Autónoma. Estas muestras se han venido realizando desde 1988, siendo la última en Rioseco y Medina del Campo, muestra cerrada hasta 2014, de ahí que los socialistas propongan que la villa ducal sea una posible candidata.
Tras unos primeros contactos durante el mes de abril se les facilitó el correo electrónico del secretario general de la fundación, José Ramos Domingo, al que se le hizo una petición para solicitar una entrevista con el padre Francisco, siendo él la persona encargada dentro del Obispado. Durante las próximas semanas se llevará a cabo esta reunión en la que estarán presentes ambos grupos.
Asimismo, consideran que Alba cumple con los requisitos necesarios al coincidir con el V centenario del nacimiento de Santa Teresa. Entre las posibles propuestas comentaron que "en el caso de que la villa se quedase pequeña en sus instalaciones, extenderíamos la exposición al resto de la comarca", explicó Sonia Sánchez.
La segunda moción proponía realizar un reglamento de funcionamiento de la Bolsa de Empleo en el que se estableciesen unos requisitos. Sin embargo, no contó con el apoyo popular.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com