Hoy es 26 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 03/08/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

82 músicos convivirán durante 10 días en Llano Alto (Béjar)

   
 

Vuelve la Escuela de Música de Verano organizada por el centro musical albense
La Escuela de Verano (EVE) 2011 viaja desde mañana hasta el próximo día 14 al albergue de Llano Alto en Béjar para vivir 10 de convivencia. Esta actividad está organizado por varias escuelas entre ellas la albense; Da Capo, de Salamanca; la de Tordesillas y la CEIP Arroyo Kantica, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
La EVE no es un curso de música o de instrumento veraniego, sino que se sumergen en la música que ya han aprendido, que tienen dentro y que van a desarrollar en todas las facetas posibles.
Como ellos mismos definen "es una forma de vida en la durante diez días conviven con diferentes músicos descubriendo los sonidos en un entorno diferente al habitual y compartiendo vivencias a través de los instrumentos y las voces".
Este año, al igual que el anterior, se desarrollará en el albergue de Llano Alto (Béjar) con pequeños y grandes músicos de 5 a 18 años que hayan comenzado sus estudios instrumentales, y en el caso de no haberlos comenzado, trabajarán en un Taller Pre-Instrumental y un Taller de Iniciación (Agrupación Orff).
No hay límite de instrumentos y las actividades se acoplarán a las agrupaciones que se puedan formar con los participantes, tanto por nivel, como por especialidad.
En total contarán con 82 alumnos y tanto el profesorado como los monitores provienen de los distintos centros educativos organizadores.
Esta convivencia se puede seguir diariamente en la página web.me.com/ceipkantica/eve. Allí escribirán un cuaderno de bitácora de cada día, colgarán fotos, retransmitirán el programa de radio diario y en directo a las 16 horas, y lo colgarán para que se pueda escuchar en cualquier momento.
Entre las actividades generales contarán con danzas del mundo, en donde los participantes tendrán media hora de bailes; con conciertos grupales; con la celebración de una gran orquesta; con la formación de coros y también se formarán grupos de cámara para trabajar en pequeños grupos. Por último, los profesores estarán a disposición de todos los participantes para orientar y revisar el trabajo personal.
El final de la EVE será en Alba de Tormes, donde se encontrarán los alumnos con sus padres y demás familiares.
Durante el último día de convivencia comerán todos juntos y realizarán actividades y juegos hasta la llegada de la hora del Paseo Musical. En cuanto a esto último, se trata de un concierto itinerante por los lugares más emblemáticos de Alba donde los alumnos compartirán y demostrarán el trabajo realizado durante estos 10 días.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com