Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 14/06/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

CASTILLA Y LEÓN .VIII LEGISLATURA
Las Cortes se constituyen hoy con once parlamentarios por Salamanca

   
 

El Parlamento regional acoge a las 12.00 horas la sesión constituyente. Se mantiene el mismo reparto de procuradores —7 para el PP y 4 para el PSOE—pero con caras nuevas
La VIII legislatura en las Cortes de Castilla y León arrancará hoy con la toma de posesión de los 84 procuradores que se sentarán en el hemiciclo durante los próximos cuatro años, 53 del Grupo Popular, 29 del Socialista, uno de IU y uno de Unión del Pueblo Leonés, que formarán el Grupo Mixto. De ellos 40 son nuevos y otros 44 repiten de la anterior etapa, mientras que 48 son hombres y 36 mujeres, con una media de edad de 51 años.
Por Salamanca serán once procuradores los que tomen hoy posesión de su cargo para los próximos cuatro años de la VIII legislatura durante la sesión constituyente que se celebra en el Parlamento autonómico a partir de las 12.00 de la mañana. Con igual reparto en el número de procuradores entre el Grupo Parlamentario Popular y el Socialista, la diferencia con la anterior legislatura se encuentra en las caras nuevas que ambos grupos presentan.
El Partido Popular aportará siete procuradores. Como cabeza de lista, María Josefa García Cirac mientras que le sigue como número dos, Alfonso Fernández Mañueco, actual alcalde de la capital salmantina y ex-consejero de Interior y Justicia. El número tres y cuatro son María Jesús Moro, que en la anterior legislatura ocupó el cargo de portavoz adjunta del Grupo Popular en las Cortes, y Salvador Cruz, que deja su silla de concejal en el Ayuntamiento para forma parte por primera vez del PP en el Parlamento autonómico.
También jurarán hoy su cargo, por el PP, Jesús Encabo —uno de los procuradores liberados durante la anterior legislatura— y el alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano, como quinto y sexto en la lista. Mientras que la segunda cara nueva será la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, que va en séptimo lugar de la lista regional. Mientras que a diferencia de la anterior formación autonómica, no repetirá, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, que además ha asumido el cargo como presidente de la Diputación y Alejo Riñones, nuevo alcalde de Béjar.
En el Grupo Parlamentario Socialista, repiten por Salamanca las dos procuradoras mujeres, Ana Muñoz de la Peña (número dos en las listas y que como novedad formará parte de la dirección del partido en el Parlamento) y María Rosario Gómez del Pulgar (número 4). Mientras que entran en sustitución de Emilio Melero y José Miguel Sánchez Estévez, el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos y Juan Luis Cepa (número 1 y 3 en la lista).

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com