Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 14/06/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

CAMPO
Y ahora, ¿quién?

   
 

La hora de la despedida suena para Concepción Miguélez. Hoy la también alcaldesa de Alba de Tormes se incorpora a las Cortes de Castilla y León como procuradora y la Diputación empieza a sonar a pasado para ella, aunque permanezca en el puesto hasta que llegue su relevo en La Salina. La pregunta es quién sustituirá a Concepción Miguélez y quién se hará cargo del área de Agricultura y Ganadería.
Hasta ahora la pelea en la Diputación ha sido por entrar. Una vez asignados los sillones de la institución provincial, la ´guerra´ está en encontrar la cartera adecuada. Tres diputados de los que repiten saben lo que es el área de Agricultura y Ganadería de la Diputación: José Martín, Eloy García -ambos presidentes de mesa- y Jesús María Ortíz. Ninguno de los tres y por diferentes motivos parece probable que pueda ser designado por Javier Iglesias como máximo responsable del área agrícola y ganadera de la Diputación, aunque sí suenan los dos primeros en labores de apoyo semejantes a las que realizan en la actualidad.
Al nuevo diputado de Agricultura y Ganadería le exigen diálogo los agricultores, ganaderos o tratantes, pero también imaginación para sacar el máximo partido de las instalaciones del mercado de ganado, del peso de la Lonja y, sobre todo, de la feria agropecuaria. También para aprovechar al máximo la relación con la Junta de Castilla y León, que es junto al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino quien tiene competencias en agricultura y ganadería. Empieza una nueva etapa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com