Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 10/06/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Los Grupos de Acción Local crean 166 empleos en los dos últimos años

   
 

Nordeste, Adrecag, Adecocir, Adriss y Adezos han firmado ayudas por un valor de 19,7 millones. Gestionan los fondos que llegan de Europa para el desarrollo de la provincia
En la provincia de Salamanca son cinco los Grupos de Acción
Local, encargados de gestionar los fondos que llegan de Europa para el desarrollo local: Adecocir, Adezos, Adriss, Nordeste y Adrecag.
En total y durante los dos últimos años estos cinco Grupos de Acción Local han conseguido crear, gracias a las ayudas concedidas o comprometidas cerca de 166 puestos de trabajo.
Con Ciudad Rodrigo como base la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo, Adecocir, ha firmado en los dos últimos años ayudas por importe de 3,95 millones de euros, de los que ya han sido concedidos 1,74 millones de euros de dinero público.
Con estos fondos, Adecocir estima que se han creado entre 50 y 60 puestos de trabajo directos en el área de influencia de la asociación de desarrollo.
En la zona del Abadengo y Las Arribes tiene su ámbito de
actuación el grupo Adezos, Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca, que han tramitado 2,5 millones de euros con una creación de empleo de 22 puestos de trabajo.
Adriss, en las sierras de Francia y Béjar, la asociación de más reciente creación ha concedido ayudas por importe de 216.130 euros y se estima que se crearán 30 empleos.
Por su parte, la asociación para el desarrollo rural de las comarcas de Guijuelo, Campo Charro y Alba de Tormes (Adrecag) ha facilitado la creación de aproximadamente 25 puestos de trabajo en los distintos proyectos puestos en marcha a lo largo de los últimos años gracias a los más de 5 millones de euros recibidos de los fondos europeos.
En el caso de la asociación Nordeste han sido hasta ahora 29 los empleos de nueva creación que ha facilitado en 21 iniciativas, dentro de un programa con una inversión total prevista de 8,1 millones de euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com