Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 06/06/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

INUNDACIÓN. A MEDIA TARDE
Una tromba de agua corta la SA-120 entre Torrejón de Alba y la villa ducal

   
 

Cerca de un centenar de conductores se vieron afectados por el agua que bajaba de los montes colindantes y que llegó a alcanzar casi un metro de altura en algunos puntos
Cerca de un centenar de conductores se vieron afectados por la tromba de agua que cayó a partir de las seis y media de la tarde sobre la zona de Torrejón de Alba, apenas a tres kilómetros de la villa ducal.
La intensidad de la tormenta que descargó en pocos minutos en la zona hizo que se acumulase el agua en la parte baja de los montes adyacentes a la SA-120 y se tuviese que cortar al tráfico la vía por la seguridad de los conductores ya que, en algunos tramos se acumulaba hasta un metro de agua.
Las tierra bajas de la zona no pudieron absorber el exceso de lluvia al estar ya saturadas de la primavera y el aluvión que bajaba del monte ha pasado sobre ellas hasta llegar a la carretera que comunica la villa ducal con Fresno-Alhándiga.
El agua de lluvia, que buscaba la salida natural hacia el Tormes, anegó las cunetas y también la carretera arrastrando “materiales de aluvión y también algunos árboles”, como señalaba los afectados por el corte de carretera, “ha pasado todo de repente, el agua bajaba con fuerza del monte y nos hemos parado porque no sabíamos la altura que tenía sobre la calzada. Ha pasado un trailer, pero los turismos no nos atrevíamos a cruzar la balsa”.
Tanto camiones de gran tonelaje como vehículos agrícolas y turismos se vieron afectados por el corte de tráfico que fue regulado por la Guardia Civil, cuyos efectivos desviaron a los afectados hacia la cercana carretera de Valdemierque para que pudiesen tomar el enlace con la autovía en dirección a Guijuelo.
Para abordar las tareas de achique del agua acumulada en la calzada y en las cunetas trabajaron los bomberos de Alba de Tormes durante más de una hora y así, a las nueve de la noche, se pudo reabrir al tráfico el tramo de la carretera afectado por la tromba de agua, según informó la alcaldesa en funciones de Alba, Concepción Miguélez. La incidencia por la tormenta no afectó a los vecinos de la cercana
localidad de Torrejón de Alba, que se encontraba apenas a un kilómetro del tramo de carretera afectado por la inundación.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com