Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 03/06/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La Banda de Alba de Tormes estrenará el 18 de junio una obra musical en honor de El Viti

   
 

La pieza ‘Época de luces’ ha sido compuesta por Manuel Rico
No cesan los homenajes a Santiago Martín ‘El Viti’ con motivo del cincuenta aniversario de su alternativa. El último ha sido la composición de una obra musical que, bajo el título de “Época de luces”, será estrenada por la Banda de Alba de Tormes durante los actos de homenaje que tendrán lugar en la patria chica del maestro el próximo 18 de junio.
La fantasía musical “Época de luces” es una obra para instrumentación de banda concebida por el compositor y arreglista Manuel Rico Gómez, que fuera director de la Banda Municipal de Salamanca. Sobre una idea y texto original de Toño Blázquez, Rico ha compuesto un friso argumental
en el que se explican con lúcidos golpes de efecto sonoro aspectos biográficos del maestro a quien está dedicada la obra: Santiago Martín ‘El Viti’.
Así podemos escuchar los golpes de yunque que nos cuentan su duro oficio como constructor de carros, paisajes musicales que evocan en unas ocasiones la infancia y en otras sus éxitos en Madrid, o también un aire de charradas para explicar la entrañable relación de Su Majestad con Salamanca.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com