Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 09/04/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

PLENO EXTRAORDINARIO DE LA CORPORACIÓN LOCAL
El Consistorio tendrá una oficina para atender a los vecinos sobre tasas y tributos

   
 

Acuerdos con Regtsa > Para delegar a este organismo de la Diputación varias gestiones en recaudación de impuestos > Hacienda > Convenio con la Junta para la confección de declaraciones de renta
El Ayuntamiento de Alba de Tormes acogió en la noche del pasado jueves, tras la moción en apoyo a la familia de la joven fallecida en atropello en Salamanca y contra la libertad del presunto autor del suceso, una sesión extraordinaria de pleno en la Corporación local donde destacaron los aspectos económicos y urbanísticos.
Así, se acordó, por un lado, la adopción de acuerdos para delegar la gestión tributaria del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (Regtsa) de la Diputación de Salamanca. Además, el pleno del Consistorio de la villa ducal acordó la delegación en Regtsa de la recaudación en periodo ejecutivo de las liquidaciones correspondientes al impuesto sobre incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana; el impuesto sobre construcciones, instalaciones y otras obras; las tasas por licencias urbanísticas y por licencias ambientales y de apertura; tasas por ocupación de terrenos de uso público local, así como de las sanciones por infracciones urbanísticas y multas por infracción a ordenanzas.
Además, el Ayuntamiento habilitará un miércoles de cada mes una sala del edificio consistorial como oficina para atender las demandas, dudas y reclamaciones de los vecinos de Alba de Tormes sobre tasas y tributos, de manera que a raíz de estas delegaciones no tengan que desplazarse hasta Salamanca para las consultas.
Por otro lado, el pleno aprobó un convenio de colaboración con la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León para la prestación del servicio de confección de declaraciones de la renta.
Proyectos urbanísticos
Finalmente, la Corporación Local acordó aprobar definitivamente los proyectos urbanísticos de Goher S. L. y Jácena S. L., éste último en la carretera de Aldeaseca, además de la adjudicación de la enajenación de una parcela en la urbanización El Pinar de Alba.
OTROS ASUNTOS DE INTERÉS
El PP vota a favor de las alegaciones al Plan de Carreteras de la Diputación
Uno de los puntos del orden del día del pleno del Ayuntamiento de Alba de Tormes trató la aprobación de las alegaciones al Plan Provincial de Carreteras 2006-2015 de la Diputación de Salamanca, a las que también dieron su voto favorable los concejales del Partido Popular, misma formación que gobierna por mayoría absoluta en la institución provincial. En concreto, las alegaciones se centran, en primer lugar, en el tramo entre Alba de Tormes y Cuatro Calzadas, salida natural de la villa a la futura autovía de la Plata, cuyo arreglo no se contempla hasta el año 2011. además, se pide rematar la reforma de la carretera de Alba hasta Galinduste y el tramo de Alba a Pedraza, donde la Diputación va a acometer el arreglo en el tramo entre la villa y el cruce a Valdecarros, “olvidándose de este tramo”. Finalmente, la carretera entre Alba de Tormes y Gajates, actualmente estrecha y en malas condiciones, es otro de los tramos objeto de alegaciones al Plan Provincial de la Diputación.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com