Hoy es 5 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 08/07/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento revisará la concesión de los 90 huertos

   
 

El objetivo es la actualización de un servicio municipal que data de 1947
El Ayuntamiento de Alba de Tormes procederá a revisar los 90 expedientes de las familias que poseen uno de los Huertos Familiares. En total, son más de 19 hectáreas las que el Consistorio puso en su día, concretamente en 1947. Estos terrenos están situados en la zona de La Dehesa y cada uno de los 90 huertos tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados. Además, las personas que disponen de ellos pagan solamente 35 euros al año, un precio que con el paso de los años no se ha modificado. Por otro lado, los gastos de agua corren a cargo del Ayuntamiento que suele pagar unos 20.000 euros anuales.
La decisión de revisar los expedientes se tomó el año pasado cuando comenzaron a tener mucha demanda por parte de los vecinos. Muchos de estos terrenos han pasado de generación en generación , ya que según las normas que datan de 1949 no había ninguna cláusula que fijase un limite de tiempo. Solamente cuentan con una serie de normas, tales como el ser vecino de la localidad, no estar sometido a carecer de bienes en propiedad de la cuantía que se determinan, el deber de cultivar el huerto diligentemente y que el beneficio de estos huertos no estuviese destinado a la venta del producto sino para consumo propio.
La finalidad principal era facilitar alimentos a las familias más necesitadas de la villa para que así contasen con un recurso eficaz y pudiesen sobrevivir de manera más desahogada a las necesidades familiares. Las normas continúan regulándose desde 1947 y nadie hasta el momento las ha modificado o actualizado. Sin embargo y debido a los tiempos que corren el Consistorio albense se ha decidido a poner orden a uno de los servicios municipales más antiguas y que ahora la gente tanto demanda.
Por último, el plazo de inscripción para este servicio está abierto y se puede realizar en las oficinas del Ayuntamiento.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com