Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 07/07/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Clausuradas las obras de la nueva depuradora de Torrejón

   
 

En breve está previsto proceder a dotar de la luz a las instalaciones
La entrada en funcionamiento del servicio de la depuradora de Torrejón, pedanía de Alba de Tormes, una vez finalizadas las obras, está pendiente tan solo de a falta de la conexión de la luz.
La obra se ha realizado con ayuda del Fondo de Cooperación Local. El importe total de la ejecución es de 60.484,30 euros; de los cuales 29.729,27 euros proceden de la Administración Ge- neral del Estado; 5.945,91 euros de la Diputación Provincial; y 24.808,82 euros del Ayuntamiento de Alba de Tormes.
La obra fue adjudicada a la empresa Aqualia, haciéndose cargo la misma por el importe total de otras mejoras consistentes en la reparación y construcción de los peldaños de la escalera ubicada en la calle Sol Baja y Cuatropea, por un importe de 4.093,38 euros; y la renovación de un deteriorado saneamiento en un tramo de 60 metros de la calle Cuestas del Castillo, por un importe de 8.300 euros. El plazo de ejecución de toda la reconversión ha sido de dos años.
En cuanto al plan medioambiental, Torrejón tenía una obligación por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero de realizar esta obra. Asimismo consigue cumplir con la normativa, ya que ahora cuenta con el permiso de captación de agua, con un abastecimiento de 20.000 litros y la desnitrificación del agua, ya que contaban con un nivel alto de nitratos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com