Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 29/06/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Presentan una nueva guía que plasma la riqueza natural de la ribera del río

   
 

La obra se puede adquirir en todas las librerías por el precio de 7 euros
El salón de plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes fue el lugar elegido para la presentación del libro titulado Alba de Tormes, la ribera de un río. Ayer fue un día especial por varios motivos, para los autores porque por fin ven realizado el trabajo de hace más de 10 años; para la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, porque es el último acto que realiza en este cargo; y sobre todo para los albenses porque por primera vez se pone de manifiesto la riqueza de la fauna y la flora del entorno ribereño de Alba de Tormes.
En el acto de presentación de la guía estuvieron presentes dos de los autores de esta publicación, Santiago Bayón y el gestor de recursos naturales del Ayuntamiento Santiago Domínguez. El único ausente fue Torcuato Cortés.
Los objetivos con los que se ha realizado esta publicación son, por una parte, cubrir la demanda de los visitantes de turismo de interior, ya que como comentó Domínguez "tenemos mucho escrito sobre Santa Teresa pero no disponíamos de ninguna guía que explicase el entorno natural de nuestra ribera". La otra finalidad era dar a conocer de manera escrita a todos los albenses el patrimonio natural del que disponen, "antiguamente estos conocimientos se traspasaban de generación en generación pero de manera oral", aclaró Domínguez. Por su parte, la presidenta de la Diputación se mostró sorprendida por la riqueza natural de la que disponen en la villa ducal y señaló que "este libro va a ser un recurso más para atraer a los turistas al municipio".
La obra ha sido editado por la Diputación de Salamanca y se puede adquirir en cualquier librería por un módico precio de 7 euros.
Para finalizar, la alcaldesa, Concepción Miguélez, obsequió a la presidenta de la Diputación con un plato de cerámica como agradecimiento.
CONTENIDOS
RIBERA DEL RÍO
El libro pone de manifiesto los recursos hídricos, vegetales, faunísticos, entre otros. Un lugar destacado adquieren las aves y los peces, sirviendo de una buena guía de campo para los aficionados a la ornitología y la pesca que quieran disfrutar de su tiempo libre en la ribera de Alba.
ARQUITECTURA POPULAR
En la segunda parte del libro se presentan los recursos naturales ligados al río. Entre ellos destacan las aceñas, la fábrica de luz, la pesca tradicional o las vías pecuarias.
BUENAS PRÁCTICAS
En el apartado final se marcan una serie de directrices sobre las buenas prácticas que deben seguirse en las salidas al campo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com