Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 19/06/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La artesanía invade las calles de Alba de Tormes

   
 

La villa ducal vive durante todo este fin de semana la IV edición de la Feria de San Antonio que contó con una gran expectación durante la inauguración Un total de 59 expositores no han querido perderse esta cita, que cuenta con actos agroalimentarios, ganaderos y artesanos

Alba de Tormes vivió ayer su primer gran día de la IV Edición de la Feria Internacional de San Antonio. La alcaldesa de la localidad, Concepción Miguélez, y su equipo de Gobierno, junto con el delegado territorial en funciones de la Junta de Castilla y León, Gerardo Sánchez-Granjel, inauguraron la muestra de artesanía que contó en la Plaza Mayor y en la zona del Bulevar con más de 20 estands, muchos de ellos llegados del vecino Portugal. En total son 59 expositores los que acudieron a esta cuarta cita que como novedad celebra durante la jornada de hoy la IV Feria Ganadera y la I Agroalimentaria.

A las 11 horas los dirigentes locales y provinciales cortaron la cinta protocolaria en la Plaza Mayor y Concepción Miguélez dio la bienvenida a los feriantes y artesanos; además alentó a los vecinos del municipio albense a que se animaran y compraran los mejores productos de la región y de Portugal.

Pero el sábado no sólo contaron con la muestra de los artesanos en los diferentes estands. El grupo folclórico de Alba de Tormes animó la mañana con los bailes charros que entretuvieron a los vecinos y visitantes que acudieron ayer a la villa. El Ayuntamiento también programó para los más pequeños un concurso de barro infantil en el que demostraron sus habilidades y a las 11 horas se inauguró la exposición de Trashumancia en el salón multiusos del Ayuntamiento. La muestra pertenece a las exposiciones Expojuntos de la Junta de Castilla y León.

Por otro lado, los visitantes presenciaron a las 18 horas el acto cultural Alba orgullo alfarero, una degustación de queso y de vino de la DO Arribes y una exhibición de arte en vivo durante la tarde. Además, los más pequeños disfrutaron montándose en un pequeño tren turístico que el Ayuntamiento les tenía preparado.

En total, la villa contó con la participación de 23 ceramistas, que se situaron en la Plaza Mayor, por su parte en la calle Bulevar se situaron otros 14 expositores, entre los que había artesanos de talla en madera. Hoy comienza desde las 10 horas la IV Feria Ganadera y la I Agroalimentaria en la calle de las Piscinas. Durante toda la mañana se celebrarán diferentes concursos; exposiciones de especies avícolas y de maquinaria; y la venta de ganado bovino y equino. Sin duda, los albenses disfrutarán de una feria que cada año se va consolidando de una manera muy importante.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com