Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 16/06/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La Casa Molino reúne a más de 30 técnicos de recursos naturales

   
 

La Casa Molino de Alba de Tormes acogió durante la jornada de ayer el II Encuentro de Sostenibilidad. En total participaron 33 técnicos de recursos naturales llegados de la provincia de Ávila y de Salamanca. Para inaugurar esta jornada contaron con la presencia de la alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez, y del jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Javier Galán.

Ambos recordaron que el desarrollo de las cuencas del Tormes se puede llevar a cabo en un futuro, aunque el proyecto como tal empezó hace mucho tiempo.

Galán explicó que el Tormes "dispone de una riqueza, tanto de la fauna como de la flora, muy importante".
Por su parte, Miguélez señaló que "este trabajo ayudará a los técnicos a apoyar futuras políticas en sus respectivas zonas".

El Servicio de Educación Ambiental de la Junta de Castilla y León está desarrollando desde el año 2010 un proyecto enmarcado en el programa Foro Fuentes Claras denominado Encuentros Técnicos. La iniciativa está dirigida a todos los técnicos que trabajan en los pequeños municipios de la Comunidad de Castilla y León en temas de desarrollo local y sostenibilidad.

El primer Encuentro Técnico se celebró el pasado 17 de noviembre de 2010 en Gotarrendura, Ávila. En dicho foro se extrajeron conclusiones muy interesantes acerca del desarrollo y la sostenibilidad local, fruto del intercambio con otros técnicos de las provincias de Salamanca y Ávila.

Actividades
En el foro se realizaron diferentes ponencias, como es la de Otra forma de trabajar es posible. Experiencia de la asociación de técnicos Ecatonkiros, que se llevó a cabo a partir de las 10.30 horas.
Por otro lado, a partir de las 11 se organizaron diferentes grupos de trabajo y se pusieron en común a partir de las 13.30 horas. A las 14.30 horas realizó una pausa para el café. Para terminar realizaron diferentes visitas a las distintas iniciativas que se han llevando a cabo en el villa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com