Hoy es 1 de Abril de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 14/06/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

El II Encuentro de Sostenibilidad reúne a técnicos de Ávila y Salamanca

   
 

Es una iniciativa interprovincial organizada desde Medio Ambiente

El Servicio de Educación Ambiental de la Junta de Castilla y León está desarrollando desde el año 2010 un proyecto enmarcado en el programa Foro Fuentes Claras denominado Encuentros Técnicos. La iniciativa está dirigida a todos los técnicos que trabajan en los pequeños municipios de la Comunidad de Castilla y León en temas de desarrollo local y sostenibilidad.

En esta ocasión, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca, junto con el de Ávila, celebra el próximo encuentro mañana, a las 10 horas, en la Casa Molino de Alba de Tormes.

El primer Encuentro Técnico para los participantes de ambas provincias se celebró el pasado 17 de noviembre de 20101 en Gotarrendura, Ávila. En dicho foro se extrajeron conclusiones muy interesantes acerca del desarrollo y la sostenibilidad local, fruto del intercambio con otros técnicos de las provincias de Salamanca y Ávila.

Durante todo este tiempo se ha mantenido por parte de los técnicos un contacto continuo intercambiando experiencias e información relativa al desarrollo y la sostenibilidad local.

Desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes se está llevando a cabo en estos últimos años una labor en aras a lograr un medio rural y una sociedad más sostenibles; por ello, se han acometido proyectos muy interesantes como la restauración de la Casa Molino, la de la muralla, el establecimiento de un proyecto de gestión turística sostenible para la localidad o la recuperación de un bosque de ribera de enorme interés ecológico y ornitológico.

En reconocimiento a esta labor y debido a su localización geográfica y sus magníficas instalaciones municipales se ha pensado en esta localidad para la celebración del segundo encuentro. En el foro se realizarán diferentes ponencias, se llevarán a cabo distintos grupos de trabajo y por último, se visitarán las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo en el villa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com